Candidato a la Presidencia de Perú califica a los venezolanos de «enfermos»

• “Vamos a expulsar a cualquier extranjero que esté en el Perú de manera irregular”, dice el candidato al inicio del video que recopila clips de una entrevista del 22 de febrero

EV COLOMBIA | NTN24

El candidato presidencial por el partido Somos Perú, Daniel Salaverry, lanzó fuertes señalamientos sobre los migrantes en su país.

En un video publicado en las redes sociales de su partido, el político aseguró que, de llegar a la Casa de Pizarro, expulsará a todos los migrantes irregulares en su país.

“Vamos a expulsar a cualquier extranjero que esté en el Perú de manera irregular”, dice el candidato al inicio del video que recopila clips de una entrevista del 22 de febrero.

Según Salaverry, va a pedir ayuda a la fuerza pública para que «agarren a cualquier extranjero que no tenga regularizado su tema migratorio y para afuera, los subiremos en barcos y los bajaremos en el primer puerto que encontremos fuera del país”.

NO LE IMPORTA LO QUE SE DIGA DE ÉL

Con displicencia, el candidato asegura que no le importa lo que se diga de él y que no va a permitir que los migrantes «sigan asaltando y asesinando a los peruanos».

Pero no solo habla de los venezolanos, pues el expresidente del Congreso también señaló a los colombianos, a quienes selañó de dar «créditos y extorsionar a las personas para pagar intereses».

Salaverry recordó el suceso en el que un peruano fue lanzado por un puente por dos migrantes venezolanos y aseguró que «esa gente está enferma, ya no tiene arreglo».

Asimismo, el exlegislador envió un mensaje al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que es él quien tiene que recoger a sus connacionales:

“Si no viene a recoger a sus compatriotas, se los voy a mandar en barco y por miles», dijo.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad