Una tutela para que venezolanos sin documentos puedan vacunarse

• La Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, aseguró que varias personas venezolanas que están en la ciudad de forma irregular, se han acercado a la entidad a solicitar asesoría jurídica en el tema de las vacunas contra el Covid

EV COLOMBIA | EL DIARIO

Así lo señaló en entrevista la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas quien señaló que a dos mujeres venezolanas se les negó la vacuna.

“Estamos a la espera de que un juez de tutela determine si es procedente o no que también sean beneficiarias de este proceso de vacunación”, dijo la Personera de Pereira.

Hay que tener en cuenta que en las últimas semanas, el presidente de la República, Iván Duque, solicitó ayuda a la comunidad internacional, para poder efectuar la vacunación de cientos de miles de venezolanos que se encuentran en Colombia de manera irregular.

Aunque el Gobierno nacional anunció el 8 de febrero de este año, el lanzamiento del estatuto de protección temporal, por medio del cual los migrantes venezolanos que no han regularizado su estancia en el país, puedan hacerlo, muchas personas del vecino país no pueden esperar a que se formalice su situación migratoria, para que puedan ser incluidos en las 2 primeras fases del Plan Nacional de Vacunación.

Precisamente este es el caso de los venezolanos que superan los 80 años de edad, quienes son vulnerables a sufrir afectaciones graves por el Covid, inclusive morir por esta enfermedad.

La Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, aseguró que varias personas venezolanas que están en la ciudad de forma irregular, se han acercado a la entidad a solicitar asesoría jurídica en el tema de las vacunas contra el Covid.

Alrededor de 966.000 migrantes venezolanos, se encuentran de manera irregular en Colombia, según datos de Migración Colombia con corte al 31 de diciembre de 2020.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad