Municipio de Chile está colapsado por llegada de migrantes, la mayoría de ellos venezolanos

• Javier García, alcalde de Colchane, calificó la situación como «crisis humanitaria» debido a que entre los migrantes hay menores de edad, por lo que pidió ayuda al Gobierno y demás autoridades

EV COLOMBIA | NOTICIERO DIGITAL

Al menos mil extranjeros llegaron al municipio Colchane en Chile esta semana, lo que ha generado un colapso que mantiene preocupada a las autoridades de esa comuna. De esos mil, cientos son venezolanos, siendo los connacionales con mayor presencia en el sitio.

Las autoridades además mostraron su angustia al no contar con los recursos requeridos para manejar el flujo migratorio ni atender a los desplazados.

Por su parte Javier García, alcalde de Colchane, calificó la situación como «crisis humanitaria» debido a que entre los migrantes hay menores de edad, por lo que pidió ayuda al Gobierno y demás autoridades, reseña CNN este miércoles.

Ayer el secretario regional ministerial de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, comentó que hay un «fuerte estrés» a causa de este hecho.

Entre tanto Fernando Chiffelle Ruff, gobernador de Tamarugal, reveló el marte que 500 personas que ingresaron irregularmente a Colchane fueron llevadas a albergues en Iquique.

Ninguno de los dos precisó exactamente cuántas de esas personas son de nacionalidad venezolana.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba