¿Cuándo inicia la primera fase del prerregistro del Estatuto de Protección?

🔴 El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que los venezolanos que ingresen por las “trochas” actualmente no gozarán de este beneficio que busca darles visibilidad a casi dos millones de connacionales

Por: Martín Flores Araujo | EL VENEZOLANO COLOMBIA

El director Migración Colombia Juan Francisco Espinosa en su acostumbrada transmisión de Facebook Live, informó a los venezolanos en Colombia, que en el mes de mayo de este año se iniciará el proceso de prerregistro para poder optar por el Estatuto de Protección Temporal a los Migrantes Venezolanos (EPTV).

El Estatuto de Protección se implementará en las siguientes fases:

  1. Proceso de prerregistro en la página de https://www.migracioncolombia.gov.co/

En este proceso realizarán:

  • Cargar datos actualizados
  • Cargar una foto fondo blanco
  • Adjuntar actual documento de identidad
  • Caracterización socio-económica
  1. Proceso de captura de información biométrica (Se hace presencial en las oficinas de Migración Colombia, con previa cita otorgada)
  2. Entrega del plástico (Se entregará una fecha y hora para recoger el plástico otorgado)

MIGRANTES IRREGULARES LUEGO DEL 31-E NO GOZARÁN DEL ETPV

De igual forma Espinosa recalcó que las personas que ingresen por las “trochas” actualmente no gozarán de este beneficio que busca darles visibilidad a casi dos millones de venezolanos.

“Los migrantes irregulares que hayan ingresado hasta el 31 de enero podrán regularizar su situación en Colombia”, expresó el director de Migración.

Para poder certificar su ingreso a Colombia antes del 31 de enero de 2021, los migrantes podrán certificarlo con alguna constancia médica que indique que estuvieron antes de esa fecha, constancia de trabajo, otros documentos probatorios que den fe cierta que ingresaron antes de esa fecha establecida.

Asimismo, Espinosa hizo un llamado de alerta a las personas a no caer en estafas para agilizar el proceso, porque eso solo lo va a manejar el organismo de Migración Colombia, sin gestores y en los tiempos que se han indicado y completamente gratis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba