Diligencian recursos para equipar centro anticovid en Táchira

• “Este es un estado que amerita atención en materia social, política, de salud entre otras aéreas para su desarrollo económico. Estamos trabajando, la falta de recursos no nos detiene”, aseguró Laidy Gómez Gobernadora del estado Táchira

EV COLOMBIA | LA OPINION

Con el fin de solicitar ayuda presupuestaria para el equipamiento, del Centro de Asistencia Multidisciplinario de COVID-19 recientemente recuperado con apoyo del Consejo Noruego, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez visitó la Embajada del Reino Unido en la ciudad de Caracas,.

Allí se llevó a cabo una reunión en la que participaron ocho embajadores de la Comunidad Europea ante quienes Gómez solicitó los recursos que se requieren para abrir las puertas del centro a la colectividad tachirense y garantizar el esquema de epidemiológico anti COVID-19 y así preservar la salud colectiva.

 “Este es un estado que amerita atención en materia social, política, de salud entre otras aéreas para su desarrollo económico. Estamos trabajando, la falta de recursos no nos detiene”, aseguró la mandataria.

PRESENTADO PROYECTO DE CENTRO DE ASISTENCIA DE COVID-19

Asimismo Gómez informó que fue presentando el proyecto de equipamiento del Centro de Asistencia Multidisciplinario de COVID-19 ante el Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), organismo de carácter nacional cuya principal misión es la de financiar las inversiones públicas dirigidas a promover el desarrollo equilibrado de las regiones en Venezuela.

“En el marco de la gira administrativa por la ciudad capital se realizaron visitas a  diferentes Ministerios donde fueron consignadas algunas propuestas para atender necesidades puntuales de la población en las áreas de salud y atención social”, reveló.

CONTINÚA JORNADA DE VACUNACIÓN

Por su parte las autoridades de la Corporación Regional de Salud informaron que mientras se preparan para la llegada de la vacuna anti COVID-19 al estado Táchira, continúan adelantando las jornadas de inmunizaciones contra la fiebre amarilla y otras enfermedades, incluso en las comunidades más remotas de la entidad.

En Uribante, Fernández Feo y Libertador –por ejemplo-, las enfermeras llevan las dosis del esquema nacional de vacunación a las aldeas más remotas, valiéndose de cualquier medio de transporte. “Incluso van en canoa, en bicicleta o a caballo”, dijo Francisco Leal, jefe del Distrito Sanitario número 7, al destacar  el enorme esfuerzo que realizan las enfermeras de los ambulatorios de los municipios foráneos para cumplir con la meta de cobertura de vacunación.

Esquema que también se viene cumpliendo en las sedes administrativas del gobierno regional. Lorena Colmenares, directora de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, indicó que a la fecha se han visitado 15 entes, logrando vacunar contra la fiebre amarilla y enfermedades como la difteria y el tétano, a más de 500 funcionarios públicos.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad