Migrantes venezolanos colapsaron frontera del Arauca

• Pese a que la frontera con Venezuela está cerrada, entre Apure y Arauca esta medida no se cumple y no se puede tener control. El paso obligado de los viajeros es a través del río Arauca por diferentes sectores donde no hay presencia de la fuerza pública y Migración Colombia

EV COLOMBIA | CARACOL

En la la tarde de este martes, cientos de ciudadanos venezolanos colapsaron el terminal terrestre de transporte, donde se hizo necesario la intervención de la Policía Nacional.

Las puertas de este terminal fueron cerradas, mientras cientos de venezolanos llegados desde diferentes estados del vecino país se encuentran a las afueras de la entidad, tirados en el prado a la espera de un visto bueno para continuar con su recorrido.

En el interior de la terminal terrestre de transporte, las autoridades se encuentran reunidas a la espera de una decisión de un problema que se ha venido agudizando en los últimos meses con la llegada de los migrantes.

Pese a que la frontera con Venezuela está cerrada, entre Apure y Arauca esta medida no se cumple y no se puede tener control. El paso obligado de los viajeros es a través del río Arauca por diferentes sectores donde no hay presencia de la fuerza pública y Migración Colombia.

VIAJES PIRATAS CON FRONTERA CERRADA

A través de las redes sociales, entre Arauca y Venezuela se oferta el viaje por este corredor fronterizo sin ningún problema. Además, en los controles las autoridades se están lucrando.

El parque automotor legal y pirata que de manera irregular transporta a los viajeros con un alto costo en los pasajes que oscilan desde Venezuela a Arauca son 30 dólares, el paso de la canoa del río Arauca un dólar y un viaje hasta Medellín o Bogotá puede costar 280.000 pesos.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad