México estudia caso de doctora que sufrió encefalomielitis tras recibir vacuna contra COVID-19

• Una nota de Reuters dice que la médica, fue internada en la unidad de terapia intensiva de un hospital público del norteño estado Nuevo León, luego de que presentó erupción cutánea, crisis convulsivas y dificultad para respirar

EV COLOMBIA | REUTERS

Autoridades de México dijeron que analizaban el caso de una doctora de 32 años que fue hospitalizada tras presentar una reacción clínica poco después de recibir la vacuna contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

La médica, de quien no se detalló su identidad, fue internada en la unidad de terapia intensiva de un hospital público del norteño estado Nuevo León, luego de que presentó erupción cutánea, crisis convulsivas y dificultad para respirar.

“El diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio”, informó la Secretaría de Salud en un comunicado divulgado la noche del viernes.

La secretaría agregó que la doctora cuenta con antecedentes alérgicos y dijo que hasta ahora no hay evidencias de los ensayos clínicos de la vacuna de que alguna persona antes haya presentado encefalitis tras su aplicación.

No fue posible obtener de inmediato comentarios de Pfizer y BioNTech sobre el tema.

La semana pasada, México inició la vacunación de su población contra el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, que hasta ahora ha dejado más de 126,500 muertes en el país.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad