Condenan dos venezolanos por homicidio de un connacional en Colombia

• El mismo acuerdo judicial permitió condenar a 7 años de prisión a Manuel Leonardo Marín, de nacionalidad venezolana, en calidad de cómplice

EV COLOMBIA | FISCALÍA COLOMBIA

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 18 años y 4 meses de prisión al ciudadano venezolano Anderson Ramón Sánchez Arteaga, de 19 años.

El mismo acuerdo judicial permitió condenar a 7 años de prisión a Manuel Leonardo Marín, de nacionalidad venezolana, en calidad de cómplice.

 A este último se le concedió la prisión domiciliaria y como pena accesoria se ordenó su expulsión del territorio colombiano. 

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, los hechos ocurrieron en el Parque Berrío de capital antioqueña, la noche del 1 de agosto de 2019, cuando fue ultimado con arma blanca Alexis José Pacheco Arteaga, también oriundo de la ciudad de Venezuela.

Asimismo, se estableció que la víctima estaba hablando con su expareja sentimental cuando fue atacado por Sánchez Arteaga, quien para la época de los hechos era su novio.

El agresor intentó huir de la escena del crimen en compañía de otra persona, pero ambos fueron capturados por la Policía Nacional. En la acción se recuperó el arma usada para cometer el homicidio.

Ante la contundencia del material probatorio recopilado por el ente acusador ambos procesados llegaron a un acuerdo judicial y aceptaron cargos.

La investigación se adelantó bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, de priorizar las investigaciones por delitos contra la vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad