Científicos de New Jersey confirman que pastas dentales eliminan el coronavirus en dos minutos

• Según el estudio llevado a cabo por la compañía en colaboración con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey (NJMS)

EV COLOMBIA | RT

“Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores”, afirmaría con satisfacción la doctora María Ryan, directora dental de Colgate-Palmolive.

A raíz de un estudio llevado a cabo por la compañía en colaboración con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey (NJMS), reportó la marca.

No es para menos, pues las primeras conclusiones arrojan que tanto las pastas de dientes con zinc o fluoruro de estaño como los enjuagues bucales con cloruro de cetilpiridinio (CPC) resultan eficientes para eliminar el SARS-CoV-2.

Tal y como recoge un artículo publicado en la revista ‘Dental Tribune’, lass pastas dentales con el zinc o el fluoruro de estaño como componentes consiguen neutralizar el 99,9 % del coronavirus tras dos minutos de contacto, lo que supondría una gran barrera contra la propagación de la enfermedad al lograr reducir temporalmente la carga viral en la boca.

En el caso de los enjuagues bucales con CPC se evidenciaría su eficiencia a los 30 segundos.

“La reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos para el cuidado bucal están activos”, expuso el profesor David Alland, coautor del estudio y director del Centro para la respuesta al coronavirus y la preparación para una pandemia en NJMS.

“Creemos que el cuidado bucal tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la pandemia mundial, junto con otras medidas preventivas”, añadió la doctora Ryan.

De este modo, acciones tan cotidianas como cepillarse los dientes o aplicarse un enjuague bucal pueden acabar convirtiéndose en grandes armas en la lucha contra el coronavirus siempre que se haga con los componentes adecuados, pues al menos inmediatamente después, evitaríamos la transmisión de aerosoles infectados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba