Caso Alex Saab: avión del Departamento de Justicia de EE UU aterrizó en Cabo Verde

• El aparato, un Gulfstream G550, llegó al país africano pasada la 1:00 pm. La información la publicó en Twitter el periodista Federico Black y compartió algunas capturas de imágenes que señalan la información correspondiente al vuelo

EV COLOMBIA | EL NACIONAL

Un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, en la isla de Sal de Cabo Verde, en donde está detenido el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

El aparato, un Gulfstream G550, llegó al país africano pasada la 1:00 pm. La información la publicó en Twitter el periodista Federico Black y compartió algunas capturas de imágenes que señalan la información correspondiente al vuelo.

Luz verde para la extradición

El Tribunal de Apelación de Barlavento en Cabo Verde falló el lunes a favor de la extradición a Estados Unidos de Saab. La justicia estadounidense lo acusa de blanquear cientos de millones de dólares.

Esta sentencia se produjo después de que Barlavento logró subsanar las presunta irregularidades procesales señaladas a finales de octubre por el Supremo Tribunal de Justicia del país africano.

Entre ellas, según el medio local Notícias do Norte, permitir al acusado presentar sus alegatos finales.

“Con lo anterior y una vez verificados los requisitos legales, los jueces de esta Corte acuerdan ordenar la extradición de Alex Saab Nain Moran a Estados Unidos, a fin de ser juzgado allí por ocho delitos”, anunció el Tribunal a última hora del lunes.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad