EV COLOMBIA | ANALITICA
“Bienvenidos los apoyos internacionales que puedan recibir los medios de comunicación privados en Venezuela, es evidente que cualquier aporte que pudiéramos recoger es para subsistir y no corresponde a ninguna conspiración o hecho irregular”, así lo aseguró el director de Analitica.com, Emilio Figueredo.
Recordó que la administración de Nicolás Maduro ejerce una hegemonía comunicacional que atenta constantemente contra la libertad de expresión y el derecho a la información.
El abogado ofreció estas declaraciones a propósito de un informe divulgado por las páginas web de Globovisión, El Universal y VTV, el cual dejaba entrever que “el gobierno de Reino Unido influye en agenda del periodismo venezolano financiando al sitio web Efecto Cocuyo, radio Fe y Alegría y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Según estos portales, dirigidos por simpatizantes al régimen, Efecto Cocuyo, radio Fe y Alegría y SNTP recibieron un millón de dólares para atacar al “Gobierno Bolivariano”.
Al respecto Figueredo comentó: “con esta publicación no sabemos a qué interés están respondiendo Globovisión y El Universal, evidentemente por instrucciones de Nicolás Maduro, cuando pretenden enlodar a un medio de comunicación tan importante como es Efecto Cocuyo o al referirse al Instituto Radiofónico Fe y Alegría (fundado en 1975)».
La otra interrogante – prosiguió el también experto en negociación – sería ¿Por qué atacar al SNTP? La respuesta es obvia, porqué es una dependencia que denuncia los atropellos que vivimos diariamente los medios de comunicación privados en este país secuestrado por el chavismo.
◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí