65 venezolanos expulsados de Colombia por participar en «corona party»

• Según un comunicado de la autoridad migratoria, los detenidos se encontraban en una fiesta clandestina en Bogotá, la capital colombiana

EV COLOMBIA | VOA

Migración Colombia informó que 65 extranjeros, de nacionalidad venezolana, serán expulsados del país por «violar las medidas de aislamiento y poner en riesgo la salud pública».

Según un comunicado de la autoridad migratoria, los detenidos se encontraban en una fiesta clandestina en Bogotá, la capital colombiana.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que los extranjeros fueron sorprendidos por la Policía.

«No tienen ningún tipo de justificación en medio de una emergencia sanitaria y por ende, ha solicitado al Director de la Regional Andina se inicien las actuaciones administrativas correspondientes con el fin de sancionar a este grupo de personas que con sus acciones ponen en riesgo no solo a la ciudad, sino al país», dijo Espinosa.

INCREMENTAN MEDIAS ESTRICTAS

El funcionario también anunció que se incrementarán las medidas y los controles para extranjeros que sean sorprendidos violando las normas.

Henry Corredor, director de la regional Andina de Migración Colombia, dijo que se trata de “23 mujeres y 42 hombres, que fueron detectados por la Policía Nacional al sur de la ciudad en una fiesta clandestina».

«Estamos coordinando que están personas sean puestas a disposición de la autoridad migratoria para iniciar un proceso administrativo sancionatorio que pueda resultar en una deportación o una expulsión del territorio nacional”, explicó.

Según Migración Colombia, desde el mes de marzo, se han adelantado más de 56 mil verificaciones y ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las reglas.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad