🔴 EL VENEZOLANO HOY: ¿Qué pasa en Panamá con las últimas medidas migratorias?

• Desde 2021 los venezolanos tienen que pagar una tarifa de 1.017 USD por el carné de residencia

Por: José Ramón Villalobos

Desde inicio del año, las medidas migratorias han estado en el centro de las noticias. Y en los últimos días Panamá, por dos razones:

1) Tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia, desde 2021 los venezolanos tienen que pagar una tarifa de 1.017 USD por el carné de residencia definitiva, el doble del valor: anteriormente pagaban, por ese documento, 512 USD. Adicionalmente, deben contratar los servicios de un abogado, un requisito que encarece aún más el costo

2) Pero hay una buena: @migracionpanama prorrogó todos los permisos de residencia de extranjeros vencidos a partir del 13 de marzo de 2020, hasta el 30 de junio de este año, una moratoria migratoria celebrada con alegría por los migrantes y sus familiares.

Para profundizar en este tema fundamental y sensible para los venezolanos en Panamá, conversamos con Pura Campoverde, abogada panameña y activista por la defensa de los derechos humanos de los migrantes.

¿Es apelable el fallo de la Corte Suprema sobre la medida que incrementa la tarifa del carné de residencia a los venezolanos? ¿Desde cuándo rige? ¿A cuántos compatriotas afecta esta norma ¿Qué enfoque tiene la política migratoria del presidente Laurentino Cortizo?

◉ #elvenezolanohoy es una transmisión conjunta de: @elvenezolanoewspaper @elvenezolanohou, @elvenezolanop, @elvenezolanoco y @elvenezolanomadrid
◉ Moderador: José Ramón Villalobos, editor de El Venezolano Colombia

◉ ANUNCIANTES El Venezolano Hoy se transmite por cortesía de:

➠ https://gourmetlands.com/ La mejor opción para exportar café desde #Colombia
➠ @mtcexpress … tu conexión con #EEUU y #Venezuela desde #Panamá
➠ @transcarga … línea aérea de carga nacional e internacional en Venezuela, #Caribe, Centro, Norte y Suramérica
➠ @hjlopezlaw … abogado especialista en #migracion en #Houston #Texas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba