OEA: migración venezolana podría llegar 7 millones en 2021

• La proyección de la posible migración para el año 2021 en caso de que continúe el régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro al poder, ascendería de 7 millones de Venezolanos en el extranjero

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El balance migratorio del año 2020 de la Organización de los Estados Americanos (OEA) muestra la situación en la que se encuentra el fenómeno migratorio venezolano, en un año que transcurrió marcado por la pandemia del Covid-19.

La emergencia sanitaria desenmascaró todas las debilidades que se presentaban con anterioridad en la realidad social, económica así como también las situaciones políticas internacionales que mostraron la verdadera cara de los países americanos hacia los venezolanos que huyen de la dictadura de Nicolás Maduro.

VULNERABILIDADES

En el informe se muestran las vulnerabilidades en las cuales llegan los migrantes a los países de acogida, las cuales son cada vez más críticas tras la profundización de la crisis en Venezuela.

En contraparte muchos de los venezolanos retornados fueron estigmatizados y criminalizados a su regreso, y sufrieron tratos crueles y degradantes por parte del régimen ilegítimo de Venezuela, quienes incluso los trataron con el epíteto de “armas biológicas” que presuntamente eran usados para contaminar de Covid-19 a su país de origen.

Un aspecto resaltante consta en la tragedia de del naufragio donde perdieron la vida casi 40 personas intentando huir hacia Trinidad desde las costas de Güiria en el estado Sucre, tras ser deportados arbitrariamente por el ese país.

El informe también resalta los aspectos económicos, de presiones políticas y hace una proyección que eleva la posible migración para el año 2021, en caso de que continúe el régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro al poder, que llevaría a un posible ascenso de 7 millones de Venezolanos en el extranjero.

➠ A continuación, el informe completo:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad