Declara la FUNDACIÓN IBEROAMERICANA DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS Dr. ENRIQUE TEJERA PARIS
«Nos adherimos a la presente solicitud de Democracia y Libertad»

• En función de lo anterior formalmente solicitamos ante usted, como Presidente (e) de la República y en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 236, ordinal 9 de la Constitución Nacional, se decrete un indulto para los presos políticos, civiles y militares

Ciudadano:
Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela
Ingeniero Juan Gerardo Guaidó Márquez
Su Despacho.

Distinguido, Presidente:

“La Democracia y la Libertad son los dos compromisos fundamentales que cada ciudadano debe cuidar y sostener sin descanso para hacer realidad y darle verdadero sentido a la República.

Es bien sabido que la nación pasa por uno de los momentos más críticos de su historia, donde miles de venezolanos padecen a diario la represión del Estado, quien viola en su más amplio sentido las libertades ciudadanas y los Derechos Humanos.

La libertad de pensamiento, de reunión y de expresión son objeto de persecución constante; bien conoce usted y la Asamblea Nacional que esta situación ha degenerado en el encarcelamiento inconstitucional de cientos de ciudadanos por el solo hecho de expresar su pensamiento.

Las cárceles de Venezuela están llenas de presos políticos civiles y militares, y hoy la realidad por la que atraviesan estos hermanos venezolanos es dramática, siendo que a diario son sometidos a vejaciones y torturas.

Quienes creemos en la ética y los valores ciudadanos estamos en el deber de defender y plantear todas las medidas necesarias para poner fin a este drama que ofende de manera permanente al gentilicio venezolano.

En función de lo anterior formalmente solicitamos ante usted, como Presidente (E) de la República, y en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 236, ordinal 9 de la Constitución Nacional, se decrete un indulto para los presos políticos, civiles y militares y se promueva un llamado nacional en favor de su libertad, y con ello alcanzar la paz y la concordia que hoy reclama todo el país.

De igual manera y ante la reciente tragedia de Güiria que nos enluta a todos los venezolanos, sugerimos que se acuerde un día de oración por los fallecidos y que esto, junto al indulto de los presos políticos civiles y militares, brinde en estos días navideños el alivio que necesitan las familias venezolanas.

Como ciudadanos venezolanos comprometidos con la libertad y la democracia, queremos expresar nuestra preocupación y prestar nuestro concurso para la solución de estos problemas que afectan gravemente a los venezolanos.

En tal sentido, consideramos pertinente que dicha gracia constitucional se emita sobre cada uno de los presos políticos militares y civiles, que tienen debidamente reconocidos las organizaciones venezolanas de defensa de los Derechos Humanos.

Atentamente,

Pedro Pablo Alcántara, Miguel Albujas, Oswaldo Alvarez Paz, Marco Tulio Bruni Celli, Walter Boza, Carlos Canache Mata, Humberto Celli, Gustavo Luis Velásquez B., Imelda Cisneros, Gustavo Conde, Fernando Vegas Torrealba, Carlos Diez, Emilio Figueredo, Leomagno Flores, Mayor General(r) Alexis López Ramirez, Aura Loreto, Américo Martín, José Toro Hardy, Juan Carlos Thula, Luis Vezga Godoy.

Por la Junta Directiva de FUNDETP:
Marco Tulio Bruni Celli (Presidente), Pedro Pablo Alcántara (Vice presidente), José Antonio Rangel B. (Director General), José Ramon Villalobos (Director de Comunicaciones).

Directores Sectoriales de FUNDETP:

Gerson Revanales (Relaciones internacionales), José Rojas Medina (Firmac. / capacitación), Marco Tulio Cardozo (Eventos Especiales), Jesús Eduardo Troconis (España), Douglas Rodríguez (España/ Noruega), Eder Solarte (legal), Alexis Palmar( Legal), Jesús Rodríguez (Legal), Hildegardis Reyes (Canadá), Héctor García Arcaya (EEUU), Graciliano Arrieta (EEUU), Yajaira (viuda) de Márquez, (Relaciones institucionales), Ninoska Acevedo (contralor), Roberto González (Administración), Julio Urribarrí ( Zulia)
Eliseo Fermín (Zulia), Emiro Albornoz (Zulia), Luis López Marcano (Nueva Esparta), Eloy Gil ( Sucre), Carlos Araujo Olivares (Sucre)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad