Guía para migrantes venezolanos en busca de trabajo en Colombia

• En un documento elaborada por ONG e instituciones internacionales, se detallan cuáles son las herramientas, los derechos laborales, los tipos de contrato de trabajo y los documentos necesarios para vincularse formalmente a una empresa.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

Ocho entidades gubernamentales, no gubernamentales e internacionales elaboraron una guía dirigida a la población refugiada y migrante venezolana que busca trabajo en Colombia, la cual fue publicada el 26 de noviembre.

En la Guía de Orientación Laboral para Población Refugiada y Migrante Venezolana buscadora de empleo en Colombia, detallan todo lo referente a qué es un proceso de selección, qué es un contrato de trabajo y los documentos que necesitan para poder trabajar en el país.

Datos proporcionados por Migración Colombia en septiembre 2020 indicaron que 1.715.831 venezolanos se encontraban en ese país. De esa cifra, 44% estaba en condición regular y 56% de manera irregular.

ESTRUCTURA DE LA GUÍA

El documento incluye cuáles son las instituciones autorizadas que, de manera gratuita, asesoran a los refugiados y migrantes en la búsqueda de un empleo formal.

También podrán encontrar las herramientas para fortalecer el perfil laboral y cómo es el proceso de selección; los derechos laborales, los tipos de contrato de trabajo y los documentos necesarios para vincularse formalmente a una empresa en Colombia.

La guía está dividida en dos partes, una para los migrantes que se encuentran en Colombia con un estatus migratorio regular y otro para quienes estén en el país de forma irregular.

En ella se detalla paso por paso todo lo que deben hacer los ciudadanos en ambos casos para poder ser incluidos formalmente en un empleo en Colombia, y cómo evitar ser víctima de explotación laboral.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad