El sábado 5 ratifique mi voto e inicié mi artículo así | Por: Eloy Gil

• Sabiendo lo que iba a pasar intenté evitar que el Madurismo ganara, no pude. Como tampoco pude en el 2017 para contribuir a ganar la gobernación de Sucre y tampoco en el 2018 para evitar la continuación de Maduro

Una oposición la cual no vota y otra que vota pero fragmentada en varios partidos permitirá al PSUV sacar todos los Diputados por el Estado Sucre». «Espero estar equivocado. A pesar de ello iré este Domingo a votar».

LAMENTABLEMENTE NO ESTUVE EQUIVOCADO El ciudadano Gobernador ganó la gobernación con 190 mil votos en el 2017. Con toda y la alta abstención de ayer logra casi 160 mil triplicando a los participantes más cercanos. Fue uno de los Estados con mayor participación 36%. !Increíble pero cierto!.

Continuaré votando todas las veces que sea necesario como lo hice en el 2007, 2010, 2012, 2013, 2015, 2017, 2018 y ahora 2020, con un CNE siempre electo por el TSJ. Sigo considerando al voto con la valía suficiente y la única vía democrática y constitucional para lograr salir de este tremedal y procurar la reconciliación.

Sabiendo lo que iba a pasar intenté evitar que el Madurismo ganara, no pude. Como tampoco pude en el 2017 para contribuir a ganar la gobernación de Sucre y tampoco en el 2018 para evitar la continuación de Maduro.

También lo intenté a lo interno al lograr conformar con otros dirigentes de otras organizaciones políticas una plancha la cual presidía o al sugerir colocar en mi lugar al morocho José Rafascheli, pero siempre con Francisco Pino en el circuito de Carúpano. De haberse mantenido esa plancha, otro gallo estaría hoy cantando. Fuerzas internas y aquel absurdo axioma «ahora le toca a Carúpano», conspiraron y obligaron a mi renuncia y después a la del joven José Rafascheli. Los números están en los resultados de ayer, pero esa es historia pasada, sólo sirve para no volver a cometer los mismos errores.

Seguiré en mi lucha intentando se logre la Unidad, Organización, Fuerza de Calle y el voto como instrumento de cambio para evitar estas calamidades las cuales todos padecemos. No me cansaré, ni mucho menos me rendiré.

Veo mucha alegría por el rechazo al voto, lo cual propició una alta abstención y permitió al Madurismo tener mayoría sólida en la AN (como le permitió a él la continuación en el 2018). Ésta se instalará de acuerdo a lo previsto en la CN el próximo 5 de enero. A pesar de los pocos votos obtenidos serán diputados pues no existe en nuestras leyes que un electo por muy pocos votantes es ilegítimo. !Cuidado ahora con todo lo que puedan hacer!. La mayoría de las Leyes actuales fueron aprobadas en la AN «toda rojita» electa en el 2005 cuando también se decidió no votar

En el 2018 los mismos quienes nos prometieron si no se votaba se salía de Maduro y allí sigue, ahora en el 2020 pidieron no votar a cambio de una Consulta Popular. Espero ésta sea exitosa y no nos conduzca en poco tiempo a una nueva frustración.

No puedo entender cómo el gobierno con un 20% haya ganado por forfeit por cuanto un poco mas del 70% decidió no votar o haya participado menos del 10% de la oposición. Es decir, 20% le ganó al 80%. !Insólito!

! Para reflexionar !

Eloy Gil

Pd: el viernes 11, un día antes de la consulta y al igual que el 5 antes de la votación del 6, escribiré mi último artículo por este mes de diciembre. Estará referido a ese evento. Como siempre: con respeto, sin ofensas y diciendo mis verdades, la cuáles pueden ser o no compartidas por el lector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad