Diversas reacciones sobre las «elecciones parlamentarias» en Venezuela

• El Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen de Nicolás Maduro anunció pasadas las 1:30 am de este lunes que el oficialismo obtuvo 67,6% de los votos emitidos, unos 3.558.320

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El chavismo ganó sin sorpresas «los comicios parlamentarios» celebrados este domingo en Venezuela, marcados por la alta abstención y el llamamiento al boicot que hiciera el sector de la oposición que respalda al líder Juan Guaidó, y afianzó su poder, aunque también perdió credibilidad, tanto frente a la comunidad internacional como entre la izquierda del país con la que otrora formó alianza.

Ante esto diversas personalidades se han pronunciado respecto a este tema:

Borrell constata la baja participación en las elecciones de Venezuela

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, subrayó este lunes que las elecciones legislativas en Venezuela se celebraron ayer con una baja participación.

«Parece que la participación es muy baja, vamos a esperar los resultados finales», dijo Borrell a su llegada a la reunión que celebran hoy los ministros de Exteriores en Bruselas.

El alto representante recordó que la UE no ha enviado observadores electorales a Venezuela, porque considera que los comicios no cumplen los mínimos estándares democráticos.

Gobierno de Bolsonaro califica de «farsa» el resultado electoral en Venezuela

 El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, calificó este lunes de «farsa electoral» el resultado de las elecciones parlamentarias celebradas el domingo en Venezuela y que dieron como vencedor al chavismo.

Según Araújo, el resultado de ese intento de «legitimación» es «más opresión y hambre» para los venezolanos y más «fuerza para el crimen» en toda la región.

«Sin embargo, el pueblo venezolano rechazó la farsa electoral. Con muy baja participación mostró que las elecciones legislativas no representan su voluntad», indicó el canciller en un extenso mensaje publicado en su cuenta de Twiter, tras conocer los resultados oficiales.

REACCIONES DE POLÍTICOS VENEZOLANOS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad