Colombiana que ayuda a venezolanos gana premio franco-alemán de DD.HH.

• El Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” 2020 fue otorgado a Erika Beatriz Roa Luque, quien lidera el Proyecto Frater.

EMBAJADA DE FRANCIA EN BOGOTÁ | EV COLOMBIA

El Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” 2020 fue otorgado a Erika Beatriz Roa Luque, del Proyecto Frater. El jurado quiso felicitar la dedicación de esta Abogada, Especialista en Derecho Administrativo y Contractual, quién ha decidido hace dos años ayudar a los refugiados venezolanos, utilizando su red de contactos, tratar de vincularlos laboralmente y brindarles una asesoría para el trámite de su permanencia legal en Colombia. 

Con el proyecto Frater, quiere constituir una fundación para tener un lugar donde puedan acudir los refugiados y poderles brindar ayuda, también servirá de base de operaciones para todo el equipo de voluntarios que participan en el proyecto. Además, quiere desarrollar una plataforma virtual para que cualquier migrante que se encuentre en el territorio colombiano o fuera de él, pueda tener acceso a los servicios que se ofrecen, tales como asesorías legales, asesorías a emprendedores y validación de documentos. 

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad