Bajo pandemia y recesión, Santa Claus reparte desde pan hasta ropa a niños en zona de Venezuela

Una nota publicada por Reuters reseña a hombre disfrazado de Santa Claus, de la iniciativa privada "Santa en las calles", saluda a los vecinos antes de repartir alimentos y donar ropa a familias necesitadas, en un barrio de bajos recursos de Guarenas, al este de Caracas. Venezuela

REUTERS | EV COLOMBIA

Un Santa Claus caminó las calles de una zona a las afueras de Caracas, la capital de Venezuela, este fin de semana para distribuir a niños desde pan hasta ropa, en momentos que el país enfrenta un colapso económico y la pandemia del coronavirus.

Los venezolanos vuelven a tener una Navidad en crisis, porque la nación miembro de la OPEP ya lleva seis años de recesión económica y tres con hiperinflación la cual ha pulverizado los ingresos de las familias que también deben afrontar frecuentes fallas de servicios básicos como luz y agua.

La no gubernamental Santa en las calles, que desde hace 14 años recibe donaciones de algunas empresas y particulares de ropa y juguetes que destinan a familias y niños de zonas populares del país, llevó el sábado obsequios en una comunidad de Guarenas, una ciudad del estado Miranda.

Un joven llamado Raymar, vestido de Santa Claus, y junto a sus acompañantes, se acercó a filas donde estaban decenas de niños con sus padres a quienes les entregaron alimentos como pan y mortadela, ropa, calzados y algunos juguetes.

SANTA REPARTE COMIDA

Amílcar Ruíz, coordinador del programa Santa en las calles en la zona, dijo que este año llevaron más comida por las necesidades que enfrentan las personas bajo la pandemia.

En las comunidades “nos decían no nos vayan a dejar por fuera (…) Se ha agravado el bolsillo de las familias para darle de comer a sus hijos”, agregó Ruíz.

En Venezuela, un salario mínimo es equivalente a un dólar con lo cual apenas se puede comprar un kilo de arroz. Y tras las flexibilización del gobierno a los controles de la economía, se ha ampliado la brecha entre los empleados que perciben sueldos en moneda local y aquellos que reciben alguna compensación en divisas.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

 

Contenido relacionado El 2020 cerrará con un déficit de 75% de gas propano en Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad