Venezuela se medirá ante Brasil este viernes en las eliminatorias suramericanas

• La pentacampeona del mundo quiere repetir las buenas sensaciones que dejó en las dos primeras fechas. Pero para ello tendrá que hacerlo sin su máxima estrella: Neymar

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Venezuela jugará este viernes contra Brasil, en Sao Paulo, en la tercera ronda de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

Venezuela recuperó a su máximo goleador Salomón Rondón para este partido. Brasil, que lidera las eliminatorias luego de vapulear a 5-0 a Bolivia y 2-4 a Perú, está desprovisto de buena parte de su columna vertebral. Sin Neymar, Coutinho, ni Casemiro.

La pentacampeona del mundo espera repetir las buenas sensaciones que dejó en las dos primeras fechas. Pero para ello tendrá que hacerlo, al menos contra Venezuela, sin su máxima estrella: Neymar.

El delantero del París Saint-Germain fue fundamental para sumar los seis primeros puntos de la Canarinha. Regaló dos asistencias contra Bolivia y marcó tres goles frente a Perú.

Venezuela llega repleta de caras nuevas, después de su decepcionante arranque en las eliminatorias con derrotas ante Colombia (3-0) y Paraguay (0-1).

Vinotinto con caras nuevas

El seleccionador de la Vinotinto, el portugués José Peseiro, incluyó para esta doble jornada ante Brasil y Chile a cinco futbolistas sin experiencia en la absoluta: Óscar Conde, Jean Fuentes, Christian Rivas, Anderson Contreras y Christian Larotonda.

Tampoco estará el delantero Sergio Córdova, quien no pudo viajar al no ser liberado por su club, el Arminia Bielefeld de Alemania, país inmerso en la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

El centrocampista Yangel Herrera sí viajó a Brasil, aunque no podrá saltar al césped del estadio Morumbí por acumulación de tarjetas.

Pero la gran esperanza de los venezolanos es la vuelta de su máximo goleador histórico Rondón, quien se perdió los dos primeros partidos de las eliminatorias porque su club, el Dalian Pro chino, no lo dejó ir.

El objetivo de Venezuela, que nunca le ha ganado a Brasil en partido oficial -solo venció en un amistoso de 2008-, es rascar al menos un punto en Sao Paulo y llenar de moral al grupo de cara al enfrentamiento en casa contra Chile.

Peseiro no esconde su estrategia para lograrlo: solidez defensiva, contragolpe y una dosis de suerte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad