James Story: la consulta popular será un éxito, una manera de decirle al mundo ya basta

• Story dio sus primeras impresiones luego de ser ratificado por el Senado estadounidense como embajador en Venezuela

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ANALÍTICA

«Creo que la consulta popular va a ser un éxito, un hito nacional que comienza una nueva ronda de presión interna«. De esta manera se expresó el recién designado embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, acerca de la iniciativa de participación ciudadana que impulsa el Gobierno interino del presidente Juan Guaidó, a quien el diplomático reiteró nuevamente el apoyo de Washington en su lucha por rescatar la democracia en nuestro país.

A través de su acostumbrado Facebook Live de cada jueves y en conversación con el periodista Melanio Escobar, Story dio sus primeras impresiones luego de ser ratificado por el Senado estadounidense como embajador en Venezuela, el primero en una década. Sobre la consulta popular prevista para llevarse a cabo entre el 7 y 12 de diciembre, Story resaltó que «es una manera de decirle al mundo ya basta«.

«Es importante que no solamente haya presión externa, la presión internacional de Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima está allí, pero también que los venezolanos dentro de Venezuela alcen su voz y salgan a pedir sus derechos constitucionales«, manifestó el embajador que seguirá ejerciendo sus funciones desde Bogotá, Colombia.

Al respecto, Story apuntó que espera regresar pronto a Caracas para ejercer sus funciones junto a los venezolanos. «Yo sé que un día sí regresaremos«, sentenció.

Apoyo desde el norte

Asimismo, aunque no tocó el tema del panorama interno en Estados Unidos, en torno al triunfo de Joe Biden en las presidenciales y las denuncias de Donald Trump de un supuesto fraude, Story quiso dejar claro que su país seguirá apoyado a Juan Guaidó y al pueblo de Venezuela en la lucha por el restablecimiento de la democracia.

«Nosotros vamos a seguir con la presión y vamos a apoyar a las fuerzas democráticas y a la sociedad civil de Venezuela«, enfatizó.

Por otro lado, Story reafirmo que Estados Unidos no reconocerá las elecciones parlamentarias convocadas por el oficialismo para el 6 de diciembre: «la comunidad internacional no va a reconocer el fraude del 6D y yo creo que la mayoría de los venezolanos tampoco lo van a reconocer, porque el fraude ya comenzó«, dijo el embajador refiriéndose a las irregularidades del proceso, que incluye la designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral por parte de Tribunal Supremo de Justicia al servicio del oficialismo.

El tema de la visas

En cuanto al tema de las visas, el embajador estadounidense aclaró que no es cierto que se pueda renovar la visa vía web desde Venezuela e indicó que este mecanismo está disponible solo para otros países, como Colombia y aplica si el documento migratorio no tiene más de dos años de haberse vencido, al tiempo que destacó que la situación del covid-19 impide que el proceso de otorgamiento del documento pueda efectuarse.

«Infelizmente, por la pandemia,las puertas están cerradas para visas nuevasEstamos trabajando y espero que cuando llegue la vacuna podamos volver a la normalidad«, añadió Story, quien invitó a todos los venezolanos a estar pendientes de la transmisión que lleva a cabo cada jueves, en donde seguirá informando sobre las novedades en este y otros temas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad