Familiares de 16 niños venezolanos a la espera de decisión de Trinidad Tobago

• La prensa del país caribeño relata cómo familiares de los niños, frustrados por la angustiosa situación, se concentran junto al centro de detención con suministros, comida y medicinas para los menores.

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Los familiares de los 16 menores venezolanos deportados de Trinidad y Tobago que permanecieron casi dos días perdidos en el mar y que volvieron finalmente al país caribeño permanecen este viernes a la espera de la decisión de las autoridades locales sobre el futuro de los niños.

Familiares de los niños permanecen junto al centro situado cerca de la localidad de Erin a la espera del pronunciamiento de las autoridades de Trinidad y Tobago, según informan medios locales.

La espera de los familiares es cada vez más angustiosa, mientras Amnistía Internacional (AI) envió el jueves una carta al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en la que le insta a proteger los derechos de los menores.

La prensa del país caribeño relata cómo familiares de los niños, frustrados por la angustiosa situación, se concentran junto al centro de detención con suministros, comida y medicinas para los menores.

La última información disponible indicaba que los menores iban a ser transportados al helipuerto de Chaguaramas para pasar una cuarentena de dos semanas, después de que la jueza Avason Quinlan-Williams ordenara durante una sesión de emergencia del Tribunal Superior detener una segunda deportación.

Quinlan-Williams también ordenó que el grupo permanezca en cuarentena durante 14 días antes de ser puestos en libertad.

Medios locales detallan que una mujer y sus dos hijos pequeños habrían sido trasladados del centro de Erin a Chaguaramas.

Uno de los niños, de cuatro años, supuestamente sufriría una enfermedad cardíaca, por lo que se le habría permitido abandonar el centro junto a su madre y el otro menor.

ARRESTADOS LA PASADA SEMANA

Los medios de Trinidad y Tobago indican que cerca de una treintena de personas, incluidos 16 niños, el más joven un bebé de cuatro meses, fueron arrestados en la localidad de Chatham, en Trinidad, la semana pasada, y detenidos en una estación de la Policía.

Representantes legales de los menores habrían presentado un recurso, pero fueron deportados del puerto de Cedros el domingo por la mañana antes de que se atendiera el asunto en los tribunales.

El grupo de venezolanos regresó a Trinidad y Tobago en una embarcación a Erin en condiciones deterioradas.

Las redes sociales divulgaron imágenes de los menores y otros adultos, algunos tirados en el suelo, lo que levantó fuertes críticas contra las autoridades de Trinidad y Tobago.

Los testimonios que recogen medios del país caribeño hablan de casos de familiares acampados junto a la estación de Policía de Erin que se acercaban al lugar con víveres para sus familiares.

Los relatos de los venezolanos señalan que la Policía local no ofreció ninguna información sobre la situación de los detenidos.

En un comunicado, el fiscal general de Trinidad y Tobago, Faris Al-Rawi, matizó que cualquier orden de deportación que pueda ser emitida será suspendida y no ejecutada en espera de la consiguiente determinación judicial.

Dijo que el único caso tratado hasta el momento fue el de un niño de cuatro años con una afección cardíaca, que se determinó que se sometiera a una cuarentena obligatoria bajo el cuidado de su madre.

LOGRARON IMPEDIR UNA SEGUNDA DEPORTACIÓN

Los abogados que representan a los venezolanos contra el Estado de Trinidad y Tobago lograron impedir a última hora del miércoles que se repatriara por una segunda vez al grupo.

El grupo, entre los que se encuentra un bebé de 4 meses, había sido expulsado por mar por las autoridades trinitenses el domingo pasado, horas antes del inicio de un juicio en el que iban a pedir su permanencia en la isla.

Tras estropearse el motor de la embarcación y estar dos días sin saber de su paradero, la Justicia de Trinidad y Tobago ordenó su regreso al país.

En el ámbito político, el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó el jueves que el primer ministro de Trinidad y Tobago denunciara la utilización política opositora de los 16 menores venezolanos que fueron deportados de ese país, al tiempo que lo culpó de tener una “política xenófoba oficial”.

Analistas locales han indicado que el principal problema para solucionar el caso es el obstáculo de que no exista en Trinidad Y Tobago legislación sobre casos de refugiados. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
mirela 163cm 5ft 4 e cup se doll urara sailor uniform cosplay full silicone asian love doll figure selopa the private bluebella alanna longline basque 41680 black high end secretary sex doll scarlette 165cm miya 165cm 5ft 5 f cup se doll syouko mini anime sex doll usa stock kryssi cheap female sex doll b cup dolls castle lifelike full size japanese sex doll jill 160cm lifelike cute small boobs sex doll lee 156cm fashion busty sex doll anna tall 170cm leelo ready to ship cardi bbw sex doll 15d9adae coco de mer hera bodysuit deep green her 022 09 new brown long hair sex doll gwen 166cm real life tall skinny sex doll kaya 170cm sanna premium tpe sex doll kitty 163cm 5ft 3 e cup se doll lola 167cm 5ft5 c cup iron tech doll anasticia new premium tpe sex doll sarah silicone head movable jaw sle body sex doll usa canada stock a cup adult sex doll pearl 140cm 9193c2d8 fable ready to ship realistic asian chinese sex doll tiffany 161cm silicone head big tits big booty mature sex doll dulce 164cm extra random free head mature asian chinese sex doll 150cm silicone head erin premium silicone head sle body sex doll zelex usa stock 1c5526af bliss clitoriffic double ponytail cute sex doll kennedi 83cm 137340a8 sensuelle bobbii 69 function rechargeable silicone vibrating bullet busty blonde tall american sex doll zuri 170cm mature small tits sex doll delilah 175cm movable jaw with oral structure busty sex doll alyssa 170cm silicone head hair transplant viola realistic lifelike asian japanese sex doll bernice 165cm f818fa10 nao an anime inspired full silicone adult figurine doll lifelike life size japanese sex doll alexa 165cm silicone head coco de mer hera bodysuit deep green her 022 09 bluebella brigitte wired body black 42029 celebrity sex doll adelyn 166cm silicone head hair transplant special offer cute asian japanese double ponytail sex doll elora 148cm best tpe blonde sex doll braylee 158cm free second random head lifelike mature milf sex doll willa 165cm new blonde bbw sex doll melany 157cm leslie big ass big tits sex doll 8927653b fleur du mal heart embroidery ouvert bodysuit rouge bs0411 beautiful asian korean sex doll talia 160cm maia jessi remote super charged mini bullet sofia premium silicone sex doll with movable jaws zelex silicone movable jaw sex doll x165cm zelie ge14 3