Ahora puedes consultar los problemas que tengas con el PEP

• Migración puso a disposición un aplicativo para realizar consultas en línea sobre el estatus del PEP desde la comodidad de cualquier dispositivo.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ESTOY EN LA FRONTERA

Si eres venezolano residenciado en Colombia y tienes algún problema con tu Permiso Especial de Permanencia (PEP), bien sea en el proceso de renovación o en la nueva fase de emisión del documento puedes hacer la consulta a través de un aplicativo que diseñó Migración Colombia para ello.

Estos son los pasos que debes seguir para enviar tu solicitud:

1. Ingresa a la página de Migración Colombia, sección de Venezuela, luego dale clic a la sección PEP donde debes buscar el botón: Problemas-PEP. (https://www.migracioncolombia.gov.co/problemas-pep)

Este aplicativo ya está disponible en la página web de Migración Colombia

2. Una vez ingreses al botón debes llenar un formulario con tus datos básicos: nombres, apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de documento, entre otros. Es importante que proporciones los datos exactos porque de esto depende que los funcionarios del organismo migratorio te den una respuesta efectiva.

Debes llenar todos los campos del formulario

3. Cuando envíes el formulario ya lleno serás contactado por alguno de los funcionarios que dispuso Migración para dar respuesta a la solicitud o inquietud que presenta tú PEP.

Datos importantes:

  • Recuerda que antes de solicitar la nueva emisión del Permiso Especial de Permanencia (PEP) debes estar seguro que cumples con todos los requisitos que exige Migración Colombia para emitirlo.
  • Este documento es válido por dos años prorrogables.
  • El PEP es gratuito.
  • El término para solicitar esta nueva emisión del PEP es de cuatro (4) meses, contados a partir del 15 de octubre de 2020 al 15 de febrero de 2021.
  • Con este documento puedes acceder a salud, educación, trabajo.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad