EL VENEZOLANO COLOMBIA | ESTOY EN LA FRONTERA
La Registraduría Nacional del Estado Civil suspendió la recepción por correo electrónico de los documentos antecedentes de los hijos de colombianos nacidos en Venezuela que desean obtener su identificación en las jornadas gratuitas que adelanta la entidad.
La medida de suspensión aplica para las ciudades de Cúcuta, Arauca y Cartagena debido a la alta demanda y explica la entidad con el fin de prestar un buen servicio garantizando los protocolos de bioseguridad.
Datos:
A la fecha, la Registraduría Nacional, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, (UDAPV), ha recibido más de 3.000 solicitudes de colombianos retornados en las ciudades de Arauca, Cúcuta y Cartagena, cuyos documentos deben ser debidamente revisados.
La resolución de la entidad es validar las solicitudes enviadas, atender a los beneficiarios y, posteriormente, seguir adelante con el servicio.
A la fecha, cerca de 12.400 hijos de colombianos nacidos en Venezuela se han beneficiado de las jornadas de identificación; de ellos, 5.146 lo han hecho en Cúcuta, 1.330, en Arauca y 390, en Cartagena.
◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí