EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NUEVO HERALD
Más de 8,000 familias venezolanas inmigrantes en Colombia están recibiendo alimentos y artículos de higiene personal mediante Food For The Poor, una organización internacional sin fines de lucro con sede en el sur de la Florida que envía la ayuda desde Estados Unidos.
El vicepresidente ejecutivo de Food For The Poor, Angel Aloma, dijo que hasta el momento han entregado 3,635 paquetes a familias en Bogotá y 3,180 en Cúcuta a través de la organización socia en ese país andino, Minuto de Dios.
Con esta labor de ayuda a los venezolanos y también a colombianos, Food For The Poor, con sede en Coconut Creek, Broward, reinició sus actividades en Colombia, donde apoyaban la construcción de viviendas. La organización se había ido de esa nación por los problemas de seguridad relacionados con las guerrillas y los narcotraficantes en la década de los años 80 y 90.
“Recibimos una donación de $250,000 de la fundación Simón Bolívar. Con eso pudimos comprar y enviar [suministros] para ayudar a las más de 8,000 familias venezolanas [en Colombia]. Si uno piensa que cada familia tiene entre cuatro o cinco miembros, pueden ser hasta casi 40,000 personas que hemos ayudado”, dijo Aloma en una entrevista con el Nuevo Herald.
En esa nación sudamericana están radicados más de 1,825,000 venezolanos. El 40 por ciento se encuentra en Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali y el resto en los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Atlántico, La Guajira y Antioquia, de acuerdo con cifras de Migración Colombia divulgadas el pasado abril.