Migración Colombia expulsó a seis ciudadanos venezolanos miembros de la banda «los rapiña»

• Fueron sindicados de afectar el orden y la seguridad ciudadana en el municipio de Chía, en Cundinamarca

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En las últimas horas Migración Colombia expulsó del territorio nacional a seis (06) ciudadanos venezolanos, sindicados de afectar el orden y la seguridad ciudadana en el municipio de Chía, en Cundinamarca.

Los venezolanos, quienes fueron detenidos en un procedimiento conjunto adelantado por la Alcaldía de Chía, la Policía Nacional y Migración Colombia, harían parte de una banda delincuencial denominada «Los Rapiña», la cual operaba en inmediaciones del sector conocido como el «Puente Del Común», en la vía que de Bogotá conduce al municipio de Chía.

De acuerdo con la información suministrada, parte de los venezolanos se hacía pasar como padres de familia en condición de mendicidad y aprovechaban el alto tráfico de la zona para amedrentar a los conductores, a quienes les atravesaban coches de bebé desocupados, obligándolos a detener el auto, para que los demás miembros de la banda los pudieran abordar y asaltar.

Cerca al lugar de la detención fueron ubicados varios cambuches (ranchos) en los que se encontraron escopetas hechizas, un changón y diferentes armas cortopunzantes.

Ante esta situación, buscando mantener el orden y la seguridad en la zona, la Regional Andina de Migración Colombia tomó la decisión de expulsar a los extranjeros del territorio nacional, prohibiendo su ingreso al país por un periodo de 10 años, contados a partir de la fecha.

Los seis (06) extranjeros fueron conducidos hasta el municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander, en donde se hizo entrega de los mismos a las autoridades migratorias venezolanas, en el Puente Internacional Simón Bolívar.

De esta manera, Migración Colombia sigue trabajando articuladamente con las autoridades locales y departamentales, por mantener el orden y la seguridad en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad