Las diásporas son protagonistas de la Fiesta del Libro y la Cultura

• MinCultura se une a esta feria con el montaje artístico de la compañía de danza Sankofa Danzafro en homenaje al maestro Manuel Zapata Olivella, y diferentes actividades de promoción de lectura

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MINISTERIO DE CULTURA

Hasta el próximo 11 de octubre con la versión número 14 de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que se realiza de manera virtual con más de 700 invitados de 19 países como Colombia, España, Argentina, Perú, México, Brasil, Francia, Alemania y Holanda.


La experiencia digital está basada en la recreación del Jardín Botánico y la zona de Carabobo norte donde tradicionalmente se ha realizado la Fiesta. “Este año nos convocan las diásporas, esas migraciones que emprendemos de diferentes maneras y que a través de las palabras y las expresiones artísticas podemos comunicar a los demás”, destacó Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro.

Conversatorios, charlas, conferencias, exposiciones, talleres, lanzamientos de libros, podcasts, publicaciones ilustradas, muestras comerciales, espacios virtuales de lectura, conciertos y todo un universo transmedia, reúnen a la ciudadanía en torno a lenguajes, miradas y voces para narrar las historias que hemos construido en nuestras propias diásporas.

Como parte de esta programación, el Ministerio de Cultura participa en la Fiesta del Libro y la Cultura con las siguientes actividades:

Montaje artístico con la compañía de danza Sankofa Danzafro – 11 de octubre, 6:00 p.m.

La obra Detrás del Sur: danzas para Manuel, es un homenaje al maestro Manuel Zapata Olivella. Se basa en su obra ‘Changó el Gran Putas’, escrita en un lapso de 20 años, en el transcurso de los cuales el maestro Zapata Olivella viajó a varios países del África occidental subsahariana y a Estados Unidos para reconstruir, desde la sensibilidad documental, la trágica epopeya que vivieron miles y miles de africanos esclavizados, que conformaron la diáspora afro en las Américas, en busca de su libertad.

Franja de promoción de lectura ‘Leer es mi cuento’

Con actividades digitales dirigidas a niños y jóvenes y haciendo uso de los títulos de la Serie Leer es mi Cuento con las promotoras de lectura Leydi Bayona y Leidy Marcela Moná.

MinCultura además apoya la circulación de autores regionales, con la presencia de los escritores Luis Bernardo Yepes y Luis Echavarría en la programación del Salón de Nuevas Lecturas y el Salón del Libro Infantil y Juvenil; además brinda capacitación al equipo de la feria en el uso de plataformas y recursos digitales y plataformas streaming para el desarrollo de sus programaciones, así como la participación en talleres sobre la circulación del libro a nivel regional.

Siga todos los eventos de la feria a través de su página web y redes sociales:
Página

web: https://fiestadellibroylacultura.com/

Instagram: https://www.instagram.com/fiestalibro/

Facebook: https://www.facebook.com/FiestaLibro

Twitter: https://twitter.com/FiestaLibro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad