Gobernación de Norte de Santander propone instalar albergue temporal para migrantes venezolanos

• Este municipio ha sido de los más afectados por la crisis migratoria que vive Venezuela, pues muchas trochas quedan cerca del mismo.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR

Debido a la llegada de más de 600 migrantes venezolanos en las últimas horas, se buscará instalar un albergue en Pamplona (Norte de Santader) para atender esta oleada de manera humanitaria.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, propuso la instalación de un albergue para ubicar a los más de 600 venezolanos que han llegado al municipio de Pamplona en este departamento. La propuesta no fue bien recibida por las personas que viven en la zona.

En las últimas semana se inició un control por parte de las autoridades del departamento en las trochas que quedan sobre la frontera con Venezuela. Sin embargo, varios emigrantes han pasado ni problemas y se han instalado en el casco urbano de Pamplona.

A raíz de esto, se empezó con el estudio de instalara dichos albergues para la atención de estas personas. “Se están viendo varias opciones que permitan hacer un control migratorio, sanitario y humanitario para brindarle la mejor atención a la población migrante”, dijo Serrano ante esta situación.

A pesar de las intenciones de la gobernación por tratar de la mejor manera a los venezolanos que llegan al país, la población del municipio de Pamplona no está conforme con esta decisión. Por esta razón, Serrano aseguró que hoy se llevará a cabo un Puesto de Mando Unificado (PMU) en donde no solo participarás las autoridades nacionales, regionales y locales, sino que se le hace la invitación a la población para que acuda al mismo y presente sus preocupaciones.

“Se miran espacios por fuera del casco urbano de Pamplona para brindar esta ayuda humanitaria”, agregó el gobernador de Norte de Santander. Este municipio ha sido de los más afectados por la crisis migratoria que vive Venezuela, pues muchas trochas quedan cerca del mismo y quienes cruzan la frontera llegan ahí como primera medida, para después seguir su recorrido hacia el interior del país.

Uno de los problemas más significativos respecto a la llegada de venezolanos, es el tema sanitario en el marco de la pandemia. Ante este punto, el gobernador Serrano aseguró que se están instalando controles tanto en la entrada Pamplona, como en las fronteras para poder tener un buen manejo frente al COVID-19.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad