El diputado de la Asamblea Nacional en el exilio, Wilmer Azuaje, entregó en la Corte Penal Internacional (CPI) la semana pasada un informe sobre las ejecuciones extrajudiciales cometidas -según las investigaciones en curso- por el régimen de #Venezuela en el marco de la «Operación Gedeón» o «la incursión marítima de Macuto 2020» como también se le conoce.
En esta emisión de «El Venezolano Hoy», Azuaje ofrece detalles sobre los puntos claves que contiene el informe documentado. «La Operación Gedeón fue un montaje del régimen venezolano, un falso positivo, que buscó decirle al mundo que en Venezuela se había presentado una supuesta incursión militar», asegura el diputado luego de meses de investigación y de cooperación incluso del Gobierno colombiano.
¿Cómo recolectó la información? ¿Qué dicen los audios probatorios atribuidos a #Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez sobre los hechos? ¿Cuáles son los principales hallazgos reflejados en el informe? ¿Quién lo recibió en la Corte Penal? ¿Qué origen tiene las más de 150 fotografías originales que componen el informe?
Sobre la respuesta de la CPI, dice: “Tienen la recepción de mi comunicación. En menos de 24 horas se dio por notificada la CPI. Agradezco que haya respondido tan rápido, eso nunca se ha dado”.
◉ #elvenezolanohoy es una transmisión conjunta entre: @elvenezolanoewspaper @elvenezolanohou @elvenezolanop @elvenezolanoco y @elvenezolanomadrid