Llegó la serie infantil ‘Amigos Sin Fronteras’ para combatir la discriminación

● Sistema de Medios Públicos, Unicef y Acnur ponen en la TV está iniciativa de integración.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ESTOY EN LA FRONTERA

RTVC Sistema de Medios Públicos, Unicef y Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lanzan la serie ‘Amigos sin Fronteras’, a través de la pantalla de Señal Colombia.

Este es un esfuerzo del Sistema de Medios Públicos para acompañar a las familias colombianas durante este nuevo aislamiento selectivo, y ahora, en alianza con Unicef y Acnur, presentan este programa que busca unir a los colombianos y venezolanos rompiendo los paradigmas de la discriminación y en el que la amistad es la gran protagonista.

‘Amigos Sin Fronteras’ recorre el país encontrando niños, niñas y adolescentes colombianos y venezolanos quienes han descubierto cómo el encuentro con los demás los enriquece. Así que desde Pasto hasta Riohacha, pasando por Tocancipá, Bogotá, Rionegro, Medellín, Barranquilla y Cúcuta, la serie permite descubrir como la amistad vence las fronteras. A través de sus voces, los infantes dan una lección de empatía y solidaridad.

Para Álvaro García, gerente de RTVC, “esta alianza que hacemos con Unicef y Acnur reafirma el trabajo de los medios públicos para conectar a las regiones del país, produciendo contenidos de alta calidad que formen y entretengan a las familias colombianas. Con esta nueva serie le continuamos apostando desde la televisión pública a reconstruir el tejido social y hacer de Colombia un país más solidario”.

“Los niños y las niñas refugiadas y migrantes provenientes de Venezuela y las niñas y niños colombianos de las comunidades de acogida nos dan una lección importante de solidaridad y empatía en Amigos Sin Fronteras. De su mano, veremos cómo es posible construir comunidades donde la protección y la integración es una realidad”, afirmó Jozef Merkx, representante de Acnur en Colombia.

El programa es de corte infantil

“Los niños nos dan un gran ejemplo de hermandad, fraternidad y solidaridad sin importar de dónde venimos ni en qué país nacimos, lo único que a ellos y ellas les interesa en brindar su amistad sincera. Estamos muy contentos porque a través de esta serie, los niños y niñas nos enseñarán a vivir y convivir sin excluir a nadie”, Aida Oliver, representante de Unicef Colombia.

Esta serie fue nominada en la categoría de mención especial como mejor producción de inclusión social en los premios India Catalina 2020.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia llamada Súper Panas, impulsada por Unicef y Acnur, y dirigida a infantes y adolescentes para el desarrollo de habilidades sociales que disminuyan la discriminación y aumenten la empatía hacia los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela.

‘Amigos sin Fronteras’ se podrá ver todos los sábados y domingos a las 9:30 a. m. por Señal Colombia y estará disponible en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad