Juntos se Puede recauda fondos para el programa “Medicina a tu Alcance”

•“ Medicina a tu Alcance” que busca beneficiar a los migrantes venezolanos que se encuentran dentro del territorio colombiano y no cuentan con un estatus migratorio regular

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PRENSA Juntos Se Puede

El pasado 14 de septiembre, la Fundación Juntos Se Puede inició una recaudación de fondos para el programa “Medicina a tu Alcance” que busca beneficiar a los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia y no cuentan con un estatus migratorio regular.

La iniciativa nace tras una alianza realizada entre la ONG Juntos se Puede y la empresa de Salud MEDIPIN, situada en la ciudad de Barranquilla, cuyo objetivo principal es brindar una teleconsulta médica a los venezolanos que padecen patologías medianas y pequeñas a un costo realmente accesible, venezolanos estos que no cuentan con acceso efectivo al sistema de Salud.

La presidenta de esta Fundación, con sede en Bogotá, Ana Karina García, afirmó: “Los venezolanos sin documentos sólo son atendidos por urgencias vitales en los hospitales de Colombia y son diagnosticados por un médico que, en muchas ocasiones, no considera las patologías como una urgencia vital y por esta razón, queremos que esta iniciativa llamada Medicina a tu Alcance que hoy es un sueño, se haga realidad”.

García, también activista de Derechos Humanos, manifestó que quienes se encuentran en el exterior pueden aportar un granito de arena a esta causa en pro de los venezolanos más vulnerables.

“Los venezolanos en el mundo no pueden desviar la mirada ante tantos problemas que padecen nuestros hermanos venezolanos en Colombia, puesto a que la migración que hoy está en este país es la más afectada por un régimen que los obligó a desplazarse de sus hogares de manera forzada, caminando kilómetros y atravesando muy bajas temperaturas, todo por buscar una nueva y mejor vida”.

PARA DONAR

Este programa puede concretarse donando 10 o 20 dólares (20 mil o 50 mil pesos colombianos) y así beneficiar a estos ciudadanos que no cuentan con estos recursos.

Para hacer una donación al programa “Medicina a tu Alcance”, puedes ingresar a la página web de la Fundación www.juntossepuede.co/donaciones y hacer realidad este sueño para el beneficio de lo más vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad