Fenalco: Las medidas de Claudia López terminarían de enterrar el comercio de Bogotá

• Según Fenalco, si a eso se le suma que cada día solo se va a atender a la mitad de la población a raíz de la medida del pico y cédula, el comercio trabajaría al 27,5% de su capacidad para pagar el 100% de sus obligaciones

EL VENEZOLANO COLOMBIA | BLU RADIO

El gremio de comerciantes de Bogotá, Fenalco, advirtió que con las medidas anunciadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de la etapa de “la nueva realidad”, el comercio formal seguirá cerrando de manera definitiva y no podrá salir de la crisis.

Juan Esteban Orrego, representante de los comerciantes, aseguró que “las cuentas no dan para mantener los negocios” y argumentó que si los negocios abren de jueves a domingo solo funcionará el 55% de los establecimientos.

Según Fenalco, si a eso se le suma que cada día solo se va a atender a la mitad de la población a raíz de la medida del pico y cédula, el comercio trabajaría al 27,5% de su capacidad para pagar el 100% de sus obligaciones como arriendos, nómina, servicios públicos, impuestos, recargos dominicales.

Pero Fenalco fue más allá en su protesta y pidió que se reevalúe y solicitó al Concejo de Bogotá que realice el control político antes de la expedición del decreto, ya que es una norma “discriminatoria, propicia aglomeraciones y quiebra a los comercios” manifestó la agremiación.

Finalmente, la Federación Nacional de Comerciantes le propuso al Distrito que el comercio pueda abrir los 7 días a la semana de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, horarios que no son pico para el transporte público y, además, permitiría a los empresarios sobrevivir y minimizará el riesgo de contagio.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad