Esta es la ruta sanitaria de los retornados en Venezuela

• Las autoridades de salud en Táchira modificaron las pruebas de tamizaje y así permitir el tránsito de venezolanos en el país

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ESTOY EN LA FRONTERA

Si eres migrante y te diriges a Venezuela debes conocer el nuevo protocolo sanitario de ingreso para seguir hacia tu ciudad de destino. 

Las autoridades de salud en Táchira modificaron las pruebas de tamizaje y así permitir el tránsito de venezolanos en el país. 

A los retornados les aplicarán simultáneamente la prueba rápida y la PCR para determinar cuál será su destino. 

Si es positivo

En caso de resultar positivo el estudio rápido, le tomarán de inmediato la prueba PCR y pasará a aislamiento preventivo hasta tener un diagnóstico firme. 

Si da positivo el PCR, irá a un Punto de Aislamiento Social Integral Especial para recibir tratamiento. 

Si es negativo

Si da negativo a la PCR, el migrante irá directamente a su estado de origen, portando su respectiva ficha técnica,  para que en su lugar de destino cumpla el protocolo necesario. 

* Quienes ya hayan recibido tratamiento y presentan PCR positiva es porque tras superar la enfermedad mantienen residuos genéticos del virus, aunque ya no representan riesgo de contagio. Igual podrán ir a sus estados. 

Con estos métodos se espera disminuir el número de personas que cumplen cuarentena en los municipios de frontera, como el tiempo de permanencia de quienes resulten positivos; para mayor fluidez al manejo de los venezolanos retornados.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba