Distrito propone que toda la ciudad termine cuarentena este jueves

• Se espera que en las próximas horas, la alcaldía anuncie cuáles serán las medidas definitivas que se aplicarían desde hoy a la medianoche

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

La alcaldesa Claudia López anunció a través de su cuenta de Twitter que le propondrá al Ministerio de Salud «que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios».

El anuncio se da luego de que la misma López confirmara que hoy 24 de agosto, a la medianoche, Puente Aranda y Antonio Nariño terminan el periodo de aislamiento.

Cabe recordar que la ciudad está en la que sería la última fase de cuarentena sectorizada. Este periodo, que comenzó el pasado 13 de julio, ha tenido extensiones, la última comenzó el pasado 16 de agosto, cuando entraron siete localidades a aislamiento. 

Se espera que en las próximas horas, la alcaldía anuncie cuáles serán las medidas definitivas que se aplicarían desde hoy a la medianoche. 

El anunció se dio en medio de una jornada de protestas. Cientos de comerciantes de San Victorino y Chapinero se volcaron a las calles para exigirle al Distrito que ponga fin a las cuarentenas por localidades. Manifiestan que esto está acabando con la economía de la ciudad. 

Las marchas provocaron caos en la movilidad de la ciudad. TransMilenio colapsó y los usuarios tuvieron que caminar hasta sus destinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad