UE donó 7 millones de euros a la Acnur para el apoyo a refugiados venezolanos

• América Latina se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia y las personas refugiadas y migrantes de Venezuela se están viendo impactadas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

El departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea  donó 7 millones de euros al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Esto con la finalidad de mitigar el impacto del covid-19 en los refugiados y migrantes venezolanos y sus comunidades de acogida en América Latina y el Caribe.

Acnur aseguró en la capital panameña que la contribución de la UE llega en un momento crucial para cientos de miles de refugiados y migrantes venezolanos.

El éxodo de los venezolanos representa la mayor crisis de desplazamiento de la historia de la región y la segunda mayor crisis de desplazamiento del mundo. Así lo aseguró la agencia, que precisó que hay más de 5 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela. 4,3 millones han buscado protección en América Latina y el Caribe.

“La nueva contribución se utilizará para el fortalecimiento de los mecanismos de protección comunitaria y la intensificación de los esfuerzos de incidencia para políticas inclusivas. Además, se proporcionará información y orientación sobre el proceso de asilo, la regularización y la documentación necesaria para facilitar el registro”, dijo ACNUR.

América Latina se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia, y las personas refugiadas y migrantes de Venezuela se están viendo impactadas.

“Muchas personas se están viendo afectadas por los efectos devastadores del covid-19 en la economía y los sistemas de salud pública”, declaró la directora del Bureau de Acnur para las Américas, Renata Dubini.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad