Declaran cuarentena total en zona fronteriza para evitar llegada de venezolanos

• La autoridad municipal de la zona colombiana solicitó a los funcionarios de Venezuela que resguardan la frontera permitir el paso de 500 a mil migrantes por día con la finalidad de disminuir la presencia de los connacionales en su municipio

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Eugenio Rangel, alcalde del municipio Villa del Rosario, en el Norte del Santander, anunció una cuarentena total en toda la zona para evitar la llegada de connacionales al sector La Parada, zona fronteriza con el estado Táchira. .

Según información de la periodista, Maryerlin Villanueva, son al menos 2.500 venezolanos los que esperan en cambuches (ranchos) en la zona colombiana que esperan retornar al país. 

La autoridad municipal de la zona colombiana solicitó a los funcionarios de Venezuela que resguardan la frontera permitir el paso de 500 a mil migrantes por día con la finalidad de disminuir la presencia de los connacionales en su municipio.

Son más de 7 mil migrantes venezolanos los que están hacinados en Villa del Rosario mientras esperan retornar al país a través del Puente Internacional Simón Bolívar. 

Según Migración Colombia, el Gobierno de Nicolás Maduro impuso nuevas limitaciones a los venezolanos que desean retornar por los corredores humanitarios abiertos en los puentes internacionales Simón Bolívar, en Cúcuta, y José Antonio Páez, en Arauca, ya que la frontera está cerrada desde marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

Por el Simón Bolívar pueden pasar diariamente 300 retornados venezolanos y por el José Antonio Páez 100, pero Migración Colombia dijo que el Gobierno de Maduro dispuso que a partir de hoy los cruces de la frontera solo podrán hacerse tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Esa medida afecta a miles de venezolanos que han decidido retornar al quedarse sin trabajo en Colombia y otros países de la región y que desde hace semanas se amontonan principalmente en Cúcuta, ciudad colombiana limítrofe con San Antonio, estado Táchira, a la espera de que se les permita atravesar la frontera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad