Propietarios de Avior facilitaron a Bolivariana de Aeropuerto (BAER) operaciones que violan las sanciones de los EE. UU

• Las pruebas en poder de Venezuela Política revelan que Juan Bracamonte, Jorge Luis Añez y Arnaldo Añez, a través de su vicepresidente de finanzas, Jorge Alva, han ayudado en varias oportunidades al régimen de Caracas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MAIBORTPETIT.INFO

Una serie de documentos en nuestro poder evidencian que existe una cooperación entre Avior Airlines y el régimen de Nicolás Maduro para evadir las sanciones  impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, que no se limitan a la transferencia de  propiedad del Airbus 340-300 a Conviasa. 

Avior, por medio Carmen Sofía Alfonzo, directora de Comunicaciones de la compañía aérea, ha negado la versión que el airbus 340-300 haya sido negociado con el régimen de Maduro, explicando que «a la empresa le están ofreciendo la aeronave al Estado venezolano como parte del pago de una deuda por motivos operacionales». 

No obstante, las evidencias y los testimonios de este caso contradicen la versión de Carmen Sofía Alonzo y revelan que existe una cooperación que va más allá de la negociación del referido avión. Documentos revelan que al menos desde enero de 2019 hay una amplia colaboración entre los directivos de la empresa y funcionarios del régimen de Maduro.

Las pruebas en poder de Venezuela Política revelan que Juan Bracamonte, Jorge Luis Añez y Arnaldo Añez, a través de su vicepresidente de finanzas, Jorge Alva, han ayudado en varias oportunidades al régimen de Caracas a eludir las sanciones y facilitar a funcionarios chavistas la malversación de fondos, estableciendo esquemas que han permitido pagar cientos de miles de dólares a BOLIVARIANA DE AEROPUERTOS (BAER), S.A. por concepto de derechos aeroportuarios, utilizando una empresa denominada  AEROSERVICES A7, con cuenta en No.9146143659 en el banco estadounidense Citibank N.A. donde se recibe los pagos en nombre de BAER. 

Los documentos en nuestro poder revelan cómo el régimen de Nicolás Maduro ha  utilizado a terceros (AEROSERVICES A7 y AVIOR AIRLINES C.A.) para manejar las operaciones en dólares en Estados Unidos. 
  Hasta el momento, se ha confirmado que el Departamento de Compliance (obediencia) de Citibank N.A. no tenía (o tiene) conocimiento del esquema que se operaba, y se limitaba a tramitar las transferencias como pagos de Avior a un Proveedor. El Citibank es la entidad donde Bracamonte maneja su portafolio de inversiones.

Aeroservices A7 junto a las empresas Clouds Services LLC y BCDA Aeronautical Solutions LLC, todas registradas en la División de Corporaciones del Estado de La Florida, han sido mencionadas como entes involucrados en operaciones que evaden las sanciones de la OFAC impuestas por la administración del presidente Donald Trump.

Aeroservices A7 es una empresa con nombre ficticio registrada en el estado de la Florida, el 3 de abril de 2018. El estatus de la empresa es Activo y su número de archivo es G18000042980. La dirección principal de la compañía es 10540 Nw 26th St # G108, Miami, FL 33172.

La compañía tiene  como agente registrador a la empresa Glufco Investments Corp de Miami FL, otra entidad del la Florida, cuyo registro es P18000028716, FEI/EIN Number es 82-4989817, incorporada el 26 de marzo de 2018 usando la misma dirección pero diferente suite: 10540 NW 26TH #G302, Miami, Fl 33172.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad