De la costa caribeña a los Andes llega María Angélica con su @sabordepalenque

• De la Costa Caribeña a los Andes llega María Angélica con su @sabordepalenque, Cartagenera, sonreída y respetuosa de su herencia culinaria

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FILIPPO CAMPISI

Es una fortuna vivir en Latinoamérica, no importa que tan grande sea la ciudad en donde vivamos o visitemos, siempre vamos a encontrar la puerta de una casa abierta con una mesita en frente y una familia ofreciendo algo típico que ha pasado por generaciones.

Una buena forma de conocer un lugar al que nunca fuiste es a través de la cocina y sus sabores, podemos entender un poco más como es su gente. Para mis los puestos ambulantes son siempre la propuesta más atractiva. El contacto es directo y la preparación es en vivo, la comida sabe mejor y se vuelve toda una experiencia. Puedes ver el orgullo que sienten por algo que han preparado cientos de veces y claro, siempre te dirán que su puesto es mejor que ninguno.

Cocinera popular María Angélica

De la Costa Caribeña a los Andes llega María Angélica con su @sabordepalenque, Cartagenera, sonreída y respetuosa de su herencia culinaria.  Cuando llegas a su puesto en la fría Bogotá sale el sol. María Angelica lleva su negocio de comida típica de la costa, prepara empanadas, carimañolas, arepas de huevo, trifásicas, arepa dulce, jugo de corozo y otras delicias.

La sazón principal de su comida lleva tradición, orgullo, amor, técnica y mucho trabajo. Aclara que sus alimentos están hechos solo con maíz fresco. Mientras atiende los pedidos y saluda a sus clientes vigila sus frituras con seriedad. Actualmente vive en Barranquilla por la situación, pronto volverá a la capital colombiana para seguir deleitándonos con sus sabores.

Algunos subestiman este tipo de negocios por lo modesto del lugar o lo simple que parece la comida, pero la realidad es que la preparación y logística son a veces más complicadas que la de en un establecimiento fijo.

RECETA PARA HACER UNAS DELICIOSAS AREPAS DULCES

Harina de maíz pre cocida

Azúcar, tú decides cuan dulce la quieres, yo puse como 4 cucharadas para 6 arepas

Anis 1 cucharada

Agua tibia c/n

Pizca de sal

Colocas la harina, el azúcar, la sal y agregas el anís frotándolo entre tus manos para activar el olor. Agregas el agua y amasa hasta obtener una textura suave. Busca una bolsa y un plato para aplanar las arepas, deben quedar delgadas. Haz un hueco en el medio y fríe en abundante aceite. Cuando la arepa flote debes bañarla con el mismo aceite caliente para que empiece a inflar. Apenas estén doradas retira del calor y sirve.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad