Los domicilios más vigentes que nunca

• Entre los domicilios más populares están las pizzas y hamburguesas, también otras opciones como la comida asiática y otros alimentos como dulces y postres de todo tipo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FILIPPO CAMPISI

Personas fuera de restaurantes y bares esperando para entrar, clientes apurados pidiendo su orden, mesoneros corriendo por todos lados, los fogones a toda máquina, cocineros y asistentes a toda marcha sirviendo sus platos, así era nuestra cotidianidad.

Parece mentira caminar por la ciudad y ver todo cerrado. Ahora las mesas están vacías, el silencio invade estos espacios que eran no solo para comer, eran para compartir y tener experiencias de vida.

La industria gastronómica sufre heridas a consecuencia del Covid-19, algunas sin remedio. Por fortuna muchas aguantan la batalla en un proceso de re-inventarse y seguir adelante. Los dueños de establecimientos buscan soluciones y cuidan sus negocios, sobre todo a su personal que en muchos casos son los más afectados.

No todo esta perdido. En algunos países ya permiten una ocupación del 30% de comensales y

los domicilios están más vigentes que nunca, incluso los que no tenían esta modalidad se están adaptando, cambiando un poco el menú, formas de servir y haciendo nuevas propuestas. Podemos ver mucha creatividad que impacta además en el costo final del producto para que sea asequible al consumidor.

Para Carolina Parra fundadora y directora de la prestigiosa escuela de cocina Gato Dumas (COL), el panorama es optimista a pesar de la situación. “El reto es ese: si la gente está comiendo, el sector gastronómico tiene que estar vivo”. (Fuente: El Tiempo de Colombia)

Entre los domicilios más populares están las pizzas y hamburguesas, también otras opciones como la comida asiática y otros alimentos como dulces y postres de todo tipo.

Hoy les traigo un plato que se ha puesto de moda en los últimos meses, los Poke Bowl. Consiste en un tazón que tiene como base arroz blanco, vegetales crudos y una proteína que por lo general es un pescado fresco, es ligero, sano, muy colorido y lleno de sabor.

POKE BOWL DE SALMÓN

Ingredientes para dos personas

100 gr de salmón fresco cortado en cubos. También puedes usar atún rojo.

1 taza de arroz blanco cocido que puedes perfumar con un poco de jengibre fresco.

Pepino, rábano , repollo morado y aguacate. Las cantidades son a gusto personal.

Una naranja fresca cortada en gajos.

Unos ramitos de eneldo fresco.

Para el aderezo de las verduras

Vinagre blanco, toque de soya, azúcar morena y una cucharada de eneldo picado.

Para el aderezo del salmón, una cucharada de salsa de ostras, una de azúcar, 1/2 de salsa de pescado, 1 de salsa picante, 1/2 taza de soya , semillas de ajonjolí y una 1/2 cucharada de aceite de sésamo. Debe estar al menos una hora antes de servir en la nevera. Para servir coloca en el fondo del bowl el arroz y distribuye por encima y de manera ordenada los vegetales y el pescado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad