Venezuela: el régimen de Maduro extendió el estado de alarma

◉ Medidas de confinamiento se mantendrán al menos hasta el 11 de julio próximo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

El régimen de Nicolás Maduro extendió por 30 días el decreto de estado de alarma nacional por la pandemia de coronavirus, por lo que las medidas de confinamiento se mantendrán al menos hasta el 11 de julio próximo.

En el decreto 4.230, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.542, se ordenó la extensión del decreto 4.198 del 12 de mayo que ordenó el Estado de Excepción de Alarma en todo el territorio nacional.

«Considerando, dadas las circunstancias de  orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos habitantes de la República», señala el documento.

El decreto otorga al régimen las facultades con el fin de implementar medidas urgentes para la protección de la salud, a fin de mitigar los efectos y riesgos del covid-19.

Esta es la tercera extensión de las medidas de confinamiento, a tres meses de que se ordenaron las restricciones luego de que el 13 de marzo se detectaron los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

A la fecha, se contabilizan 2.814 contagios y 23 personas muertas.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad