Diputado Olivares: “Se agrava la epidemia de Covid-19 en Venezuela”

• Olivares desmintió la supuesta mutación del virus en la región zuliana. A su juicio, estas declaraciones del régimen de Maduro “son una demostración de la incapacidad, irresponsabilidad y pérdida de tiempo”

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

El médico y diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró que la epidemia de Covid-19 en Venezuela se agrava día a día mientras el régimen sigue mintiendo y poniendo en riesgo cientos de vidas. Olivares refirió la situación en el estado Zulia, donde hay más de 250 pacientes hospitalizados en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), centro no tiene capacidad ni insumos para atender a los enfermos.

El parlamentario denunció que el Universitario de Maracaibo está “totalmente colapsado y sin recursos”. Hay 130 pacientes con prueba rápida positiva y 125 con prueba tipo PCR positiva. Olivares detalló que, a pesar de que este es el hospital más grande de la región, solo cuenta con 7 camas de terapia intensiva y 9 ventiladores. Asimismo, que del HUM han derivado a otros pacientes a ambulatorios y hospitales de la entidad que se encuentran igualmente sin insumos.

Mientras el régimen sostiene que la cifra de infectados por el coronavirus es de 3.484 y el número de fallecidos por esta enfermedad es de 30 fallecidos, el diputado Olivares denunció que en esta data oficial no se incluyen tres muertes del 17 de junio y tampoco el deceso del doctor Samuel Viloria, exdirector del Hospital Universitario del Maracaibo y quien falleció la madrugada del 16 de junio, según reportó el Colegio de Médicos del Zulia. “Esto demuestra que Nicolás Maduro sigue mintiendo y manipulando la información”.

Olivares desmintió la supuesta mutación del virus en la región zuliana. A su juicio, estas declaraciones del régimen de Maduro “son una demostración de la incapacidad, irresponsabilidad y pérdida de tiempo”.

El diputado reiteró que, durante los primeros meses de cuarentena, el régimen no construyó capacidades para hacerle frente al coronavirus, por lo que alertó que Venezuela sigue siendo hoy uno de los países menos preparados para enfrentar la covid-19.

Este jueves 18 de junio el Parlamento Nacional debatió sobre la improvisación por parte del régimen de Nicolás Maduro y el peligro que corren todos los venezolanos por su ineficiencia. Los diputados Manuela Bolívar, Rafael Ramírez, María Teresa Pérez, William Barrientos y Juan Carlos Velazco coincidieron en que la crisis hospitalaria expone a los trabajadores de la salud y a los pacientes a un riesgo mucho mayor.

Asimismo, los diputados insistieron en que la escasa capacidad que hay en los laboratorios del país impide hacer las pruebas necesarias para controlar la curva de la pandemia.

El parlamentario Velazco, explicó que actualmente Venezuela ocupa el puesto 176 entre 195 países y en América ocupa el último puesto en capacidad de respuesta ante el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad