Bernal advirtió que detendrán a los venezolanos que intenten ingresar al país por trochas

• El protector del estado Táchira comunicó que tuvo una reunión informal con César Duarte, jefe de migración del Norte de Santander, en la que plantearon la posibilidad de ejercer mayores controles para el ingreso de connacionales

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, advirtió que detendrán a los venezolanos que intenten regresar al país a través de trochas y por pasos irregulares, burlando el cerco epidemiológico establecido en la frontera.

El funcionario chavista ofreció la información durante un balance de las tareas realizadas en en los denominados Pasos de Atención Social Integral, ubicados en la entidad, durante su programa radial transmitido por YVKE Mundial.

Bernal indicó en Twitter que Tarek William Saab, fiscal general del régimen, designó fiscales especiales en las zonas fronterizas en Táchira y Apure para establecer mecanismos de seguimiento, control, procesamiento e imputación a las supuestas mafias colombianas que operan en los pasos irregulares.

«Colombia y Brasil son dos amenazas latentes que tenemos ante el covid-19. Es nuestro deber garantizar el arribo seguro de los hermanos venezolanos que días tras día cruzan a su patria y brindarles abrigo, amor y protección ante el vilipendio que sufrieron en otros países», dijo.

Despistaje en Colombia

El funcionario comunicó que tuvo una reunió informal con César Duarte, jefe de migración del Norte de Santander y autoridad para la tarea del movimiento de personas dentro de Colombia hacia Venezuela. Dijo que le plantearon la posibilidad de ejercer mayores controles para el ingreso de connacionales.

«Informan tener unas 2.000 personas represadas en Norte de Santander y otras miles de personas en diversas ciudades de Colombia. Proponen que ellos hagan un despistaje avalado por la OPS y nosotros aceptemos este despistaje como válido para que ellos puedan ingresar a Venezuela y quizá minimizar el tiempo de cuarentena», manifestó.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad