Aprobado en primer debate proyecto de ley de fronteras

• Fortalecer sus instituciones, consolidar su articulación con las entidades del orden nacional y territorial

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CANCILLERÍA COLOMBIA

Con la presencia de la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y con el apoyo unánime de los miembros de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, quienes mostraron su indeclinable compromiso con las regiones de frontera, se aprobó en primer debate el proyecto de ley de fronteras, iniciativa del Gobierno del presidente Iván Duque y de varios senadores y representantes de diversas vertientes políticas, que establece medidas para fortalecer el desarrollo integral, económico y social a favor de las regiones de frontera.

Fortalecer sus instituciones, consolidar su articulación con las entidades del orden nacional y territorial, elevar su equidad frente al resto del país y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las fronteras.

En los próximos meses la Cancillería y las instituciones concernidas junto con los congresistas enriquecerán la iniciativa a través de la realización de eventos regionales en zonas de frontera con el propósito de contar con instrumentos actuales que contribuyan a la solución de las necesidades y expectativas de nuestras fronteras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad