Acnur informó que 60% de los venezolanos en Colombia no tienen ingresos económicos

• Jozef Merkx, representante en Colombia de la Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas, resaltó los abusos que se cometen contra los migrantes en su camino hacia la frontera

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

Jozef Merkx, representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, indicó que 60% de los venezolanos en ese país no tiene ingresos económicos para comprar sus bienes, cubrir sus necesidades y alimentos.

«La gente está desesperada, pero también sabe que no es fácil.Para nosotros las condiciones de salud y las condiciones sanitarias son muy importantes. Por eso, tenemos que informar a la población venezolana muy bien, con todos los detalles, para que no tomen la decisión de regresar a su país así no más», dijo Merkx.

El representante del Acnur señaló los abusos que se cometen contra los migrantes en su camino hacia la frontera. Empresas y líneas de autobuses que les cobran una cantidad exagerada de dinero para trasladarlos, por los peligros en la carretera y las restricciones en la frontera para ingresar a Venezuela.

«Un gran número de venezolanos no están en esos movimientos de retorno y más bien están tratando de aguantar la cuarentena, y allí también tenemos que poner nuestra nuestro apoyo y nuestra asistencia humanitaria y acompañar a las personas para que pueden buscar alternativas para llegar hasta la apertura de nuevo de la economía», agregó.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad