Venezolanos intentaron ingresar a la fuerza por Rumichaca

• Alrededor de 400 connacionales han llegado en las últimas semanas a la frontera entre Ecuador y el hermano país, con el objetivo de llegar a Venezuela, sin embargo, los pasos se mantienen cerrados por la crisis del covid-19

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Funcionarios de la Policía Nacional de Colombia reprimieron este jueves a un grupo de venezolanos que intentó ingresar a la fuerza al hermano país desde la frontera de Rumichaca, en Ecuador.

Varios videos difundidos en Twitter, muestran el altercado entre los efectivos y los connacionales, quienes desde hace semanas piden que se les permita el paso para continuar su viaje hasta Venezuela.

Juan Zapata, director de la línea de emergencia de Ecuador, confirmó la situación y dijo que las cámaras del servicio 911 grabaron lo que sucedió.

Más temprano, las autoridades de Tulcán, ciudad ecuatoriana fronteriza con Colombia, advirtieron sobre una nueva crisis humanitaria en Rumichaca.

Las autoridades ecuatorianas insisten en mantener el paso clausurado y condenaron la movilización de los connacionales en medio de la crisis de la pandemia.

«Esas acciones contravienen la normas vigentes y constituyen un riesgo de salud para esos ciudadanos y sus familias», sostuvo la Cancillería en una nota oficial.

Una vez conocida la noticia, varias voces se expresaron en las redes sociales, aquí algunas de ellas

Lo puedes ver acá:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad