«Este 3 de mayo pretendieron realizar una invasión marítima a Venezuela»

? "En la madrugada pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia con la finalidad de cometer actos terroristas en el país", dijo Néstor Reverol, Ministro del interior en una declaración desde su despacho, que fue transmitida por el canal estatal VTV

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El ministro de Interior y Justicia del régimen, Néstor Reverol, informó este domingo de la frustración de un intento de «invasión» por vía marítima por parte de «mercenarios terroristas» que pretendían entrar al país la pasada madrugada a través del estado de La Guaira, cercano a Caracas.

«En la madrugada de este 3 de mayo pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia con la finalidad de cometer actos terroristas en el país», dijo el ministro en una declaración desde su despacho, que fue transmitida por el canal estatal VTV.

«PLANEABAN ASESINATO DE LÍDERES REVOLUCIONARIOS»

Los supuestos invasores también planeaban, según el funcionario, el «asesinato a líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un nuevo intento de golpe de Estado».

«Estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por la costas del estado La Guaira, pero gracias a la acción oportuna, efectiva de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y (…) de la Policía Nacional Bolivariana (pnb) fueron abatidos unos y detenidos otros», prosiguió.

Reverol informó además de la incautación de fusiles de asalto y prometió detalles más adelante pues, remarcó, «la operación continúa y no se descartan otras detenciones».

Las autoridades, dijo, están haciendo un «rastreo minucioso por tierra, mar y aire» para capturar a todos los implicados.

«Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrotar al gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro los ha arrastrado a formular acciones desmedidas que sin duda alguna merecerán el contundente repudio de nuestro pueblo y de la comunidad internacional», sostuvo el ministro.

«Estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por la costas del estado La Guaira»

Las autoridades se mantienen «en alerta y resistencia internacional» y responderán «de manera contundente contra estos terroristas», añadió Reverol.

Cientos de mensajes que circulan este domingo en las redes sociales dan cuenta del supuesto sobrevuelo, detonaciones y de una presencia mayor de cuerpos de seguridad en el estado La Guaira.

OCHO FALLECIDOS

Diosdado Cabello informó este domingo que ocho personas fallecieron y al menos dos están detenidas debido al intento frustrado de invasión marítima cerca de Caracas ocurrido la pasada madrugada, según denunció el Gobierno.

«Ocho personas fallecidas y dos detenidos que estuvieron en la operación (…) Una acción de mercenarios, un golpe contra la institucionalidad de nuestro país, una incursión que seguramente la derecha justificará lo ocurrido», dijo Cabello desde la sede de la ANC, un organismo integrado solo por oficialistas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad