En junio habrá un tercer giro de Ingreso Solidario: Iván Duque

• En el programa 'Prevención y Acción', el Jefe de Estado reveló que será de 160.000 pesos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Este martes, el presidente Iván Duque presentó un nuevo balance de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación de la covid-19 en el país. En la transmisión, el Jefe de Estado anunció que en junio se va a efectuar un tercer giro de Ingreso Solidario, equivalente a 160.000 pesos. 

Luis Alberto Rodriguez, director del Departamento Nacional de Planeación, indicó que 2,1 millones de hogares ya recibieron esta ayuda en las dos entregas pasadas y que, con este tercer giro -que arrancará en la tercera semana de junio-, se completarán 3 millones de hogares vulnerables.

El Ingreso Solidario es un esquema a través del cual se entrega una transferencia monetaria a los hogares colombianos en situación de vulnerabilidad que no son beneficiarios de programas sociales del Estado.

En un principio, la transferencia de Ingreso Solidario era de 240.000 pesos, pero se aumentó a 320.000 a comienzos de mayo y ahora se incrementa en otros 160.000, para llegar a un total de 480.000 por hogar.

En la transmisión, el Jefe de Estado recordó que entre el 1 y el 30 de junio, durante la llamada ‘nueva etapa de la cuarentena’, las personas mayores de 70 años deben permanecer en sus casas. «Esta es una medida que puede sonar incómoda pero lo estamos haciendo para proteger vidas», comentó.

«No vamos a tener eventos sociales, ni públicos ni privados. No tendremos bares y discotecas», afirmó, al tiempo que recomendó, una vez más, promover el teletrabajo en la medida de lo posible. 

Y agregó: «el transporte masivo sigue bajo el principio de no tener capacidades más allá del 35 % y el uso del tapabocas es obligatorio en espacios públicos».

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba