Cundinamarca y Bogotá harán el «más grande testeo» de covid-19 del país

• Las dos administraciones se unirán para ampliar la capacidad de diagnóstico de los pacientes contagiados con el virus

EL VENEZOLANO COLOMBIA | SEMANA

«Cundinamarca inicia hoy los preparativos para realizar el testeo aleatorio más grande del país: realizaremos 100.000 pruebas. Es momento de redoblar esfuerzos y no de bajar la guardia. Tenemos mucho trabajo por delante y muchas vidas que salvar”, señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en su cuenta de Twitter.

El esfuerzo se dará gracias a la donación que hizo la Organización Panamericana de la Salud al proporcionar las pruebas moleculares, con el protocolo Charité de Berlín, diseñado para el diagnóstico del coronavirus. Aunque el aporte fue entregado inicialmente a la Secretaría de Salud de Bogotá, la administración de Claudia López y la de García compartirán estos instrumentos para contener entre ambas el virus.

«Adicionalmente vamos a tener una aplicación conjunta entre Bogotá y el departamento  para hacer un monitoreo en tiempo real de los casos positivos y de los contactos que hayan tenido», explicó el gobernador en un corto video. 

Cundinamarca registra 538 casos confirmados de covid-19, mientras que Bogotá alcanzó los 7.386 contagiados, según el reporte entregado el lunes por MinSalud. Por tanto, el trabajo coordinado de ambas administraciones va encaminado no solo a reducir el número de contagios, sino a reactivar la economía de manera progresiva, pero sin flexibilizar las medidas de protección.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad