Corferias avanza en la atención de pacientes diferentes a COVID-19 en Bogotá

• El recinto Corferias, situado en una zona equidistante del centro y del aeropuerto El Dorado, ocupa un área de unos 200.000 metros cuadrados, parte de los cuales son pabellones cubiertos en donde tienen lugar algunos de los eventos más importantes del país, como la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo)

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Centro Hospitalario Transitorio de Corferias, en Bogotá, avanza en la atención de pacientes de mediana y baja complejidad médica, lo que le ha permitido a la red hospitalaria de la capital del país enfocarse en los enfermos de coronavirus, informó este lunes una fuente oficial.

«En las últimas semanas el centro de eventos ha recibido pacientes con diferentes diagnósticos médicos. La mayoría de ellos son adultos mayores que son tratados por infecciones de vías urinarias, prostatitis, hipertensión y diabetes», indicó la Secretaría de Salud de Bogotá en un comunicado.

El centro, que fue activado el pasado mes de abril, arrancó con 650 camas y dispone para la atención de un equipo interdisciplinario que incluye médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos y camilleros.

El recinto Corferias, situado en una zona equidistante del centro y del aeropuerto El Dorado, ocupa un área de unos 200.000 metros cuadrados, parte de los cuales son pabellones cubiertos en donde tienen lugar algunos de los eventos más importantes del país, como la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), Comic Con Colombia, Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo) y Expoartesanías, entre otros.

Según el reporte que entregó ayer el Ministerio de Salud, Bogotá ha registrado 5.521 casos del virus y es el principal foco de la enfermedad. Le siguen el caribeño departamento de Atlántico con 1.746 y Valle del Cauca, en el suroeste del país, con 1.745.

La Secretaria de Salud aseguró también que las medidas de confinamiento adoptadas por la Alcaldía «han permitido aliviar la capacidad hospitalaria instalada de Bogotá y mantener la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por debajo del 50 %».

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha decretado la alerta naranja en varias zonas para frenar la cadena de contagios de coronavirus en la capital colombiana.

En cuanto a los pacientes que han sido atendidos en el Centro Hospitalario Transitorio estos manifestaron, según la Secretaría de Salud, que están conformes con las instalaciones, la privacidad y comodidad y que se sienten tranquilos para su recuperación.

«Mi estadía en el Hospital Santa Clara fue maravillosa, por la atención y la comodidad, pero la verdad no esperaba encontrarme en este hospital con algo tan diferente, pero a la vez cómodo, privado y muy bien hecho», manifestó la paciente Norah Torregroza, citada en un comunicado de la Secretaría.

Torregroza fue la primera paciente trasladada a Corferias y como ella otras personas ya han sido dadas de alta del lugar. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad